HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a dos personas en vía Medellín – Urabá por tráfico de migrantes

Los dos capturados fueron dejados a disposición de las autoridades

 

La Policía Antioquia capturó en la vía Medellín – Urabá, sector El Ica, a dos personas que fueron sorprendidas transportados extranjeros sin los documentos que acrediten el ingreso legal al país.

Un total de 20 extranjeros fueron rescatados cuando eran movilizados en un microbús con destino Urabá para posteriormente cruzar la frontera hacia Panamá. Entre ellos están personas cuyas nacionalidades son: 12 nepalés, 3 eritreo, 4 hindú, y 1 esrilanqué.

Según las informaciones preliminares, estas 20 personas de diferentes partes del mundo llegaron a Colombia mediante engaños por los denominados coyotes.

“Se está verificando si los dos capturados harían parte de una red dedicada al tráfico de migrantes”, apunta un comunicado de prensa de la Policía de Antioquia.

Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por tráfico de migrantes, mientras que los extranjeros quedaron con migración Colombia para realizar el respectivo proceso para que retornen a sus países de origen.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más