HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tigres de Cartagena, entre el sí y el no al Torneo profesional

BEl presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jaime Char, no dijo sí o no a la noticia que circula en el sentido de que el Torneo Profesional se estaría jugando con los equipos, Leones de Montería, Tigres de Cartagena, Caimanes y Gigantes de Barranquilla y Toros de Sincelejo, a partir del 2 de noviembre.

“El martes estaremos en Cartagena revisando la situación del estadio”, nos escribió el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jaime Char.

Por su parte la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, LCBP, en su cuenta de Twitter anuncia que el torneo estará iniciando el 2 de noviembre con los equipos antes mencionados.

Según el comunicado de la LCBP, el equipo Tigres ha sido ratificado y el estadio, que es el inconveniente que presenta, sería sometido a reparaciones. La novena felina tendría el auspicio económico de la Alcaldía de Cartagena. “La presencia en el torneo del equipo Tigres de Cartagena fue ratificada, los bengalíes serán respaldados por la Alcaldía de dicha ciudad y jugarán en su tradicional escenario, el Estadio 11 de Noviembre, el cual será sometido a remodelaciones tras el final de la campaña invernal”.

“La edición del torneo 2018-2019 es la preparación de una nueva etapa en el béisbol colombiano porque desde ya nos preparamos para enfrentar el reto de poner un equipo colombiano en la Serie del Caribe. Este logro representa un orgullo para nuestra gestión desde 1999 y un triunfo del desarrollo de nuestro país al nivel más alto del profesionalismo de este deporte”, expresó Edinson Rentería, presidente de la LCBP.

Lo cierto es que solo hasta el día martes es cuando se sabrá si la temporada 2018-2019 se jugará con 5 equipos, incluido, dos en Barranquilla, uno en Cartagena, otro en Montería y Sincelejo. Leones de Montería es el actual campeón del torneo.

 

Barranquilla Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más