Rigoberto Urán subcampeón

266

Rigoberto Urán, tercero los dos últimos años, saltó del grupo perseguidor en el último kilómetro para hacerse con el segundo puesto en el podio.

Rigo llegó a 7 segundos del triunfador. Este es el tercer podio para el antioqueño en esta competencia, ya que en 2016 y 2017 había sido tercero.

 

El antioqueño Rigoberto Urán tuvo una buena actuación en el Giro de Emilia y se quedó con el segundo lugar del podio, en la primera clásica italiana de otoño, que cumplía su 101 edición con un recorrido de 207 km entre Bolonia y el Santuario de San Luca.

La carrera fue ganada por el local Alessandro de Marchi del BMC, y en el tercer lugar llegó su compañero Dylan Teuns. Rigo llegó a 7 segundos del triunfador.

Este es el tercer podio para el antioqueño en esta competencia, ya que en 2016 y 2017 había sido tercero.

De Marchi, un escalador de 32 años procedente de la pista (ha sido dos veces campeón de Italia en persecución por equipos), aprovechó las subidas al santuario para escapar al control de los favoritos y cruzar la meta en solitario con un tiempo de 5 horas, 12 minutos y 18 segundos.

La carrera terminaba en un circuito urbano de 9,3 km cuya máxima dificultad era la subida a San Luca, que los corredores tuvieron que escalar cinco veces.

 

 

También podría gustarte