HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

35 grupos investigativos mostraron sus proyectos

Estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Plato, mostraron sus proyectos investigativos.

 

El Circuito de ferias ha sido abierto nuevamente en el Departamento y han estado en los municipios de San Zenón, San Sebastián de Buenavista, y Ariguaní.

 

Un total de 35 grupos investigativos de las diferentes instituciones educativas del municipio de Plato, participaron en la Feria InnovaMag del programa ‘Ciclón’, mostrando sus proyectos direccionados hacia el rescate de las tradiciones culturales.

Según el director del programa Ciclón, Wilson Aguilar, Plato es uno de los municipios que más grupo tiene, los cuales están encaminados hacia lo cultural. “Puedo decir que en el desarrollo de esta Feria hemos notado un grito conjunto de todos los niños enfocados a mirar hacia la cultura, dado a que, la mayoría de los grupos que hacen presencia van direccionados al rescate de las tradiciones culturales y ampliación de temas, como la leyenda del Hombre Caimán”.

Sobre la presentación de estos proyectos, el Director del Programa Ciclón, explicó que “tenemos un grupo de evaluadores que pasan por los stand de los niños, escuchando a ver que tanto tienen apropiada la ruta del programa de ondas. Quienes siguen unos pasos y conformen a la apropiación de la ruta desarrollan sus investigaciones, lo cual se refleja en la exposición que hacen, donde miramos las competencias, la destreza en expresarse y las ayudas utilizadas y conceptos como estos”.

En palabras de Wilson Aguilar este es un proceso de apropiación social del conocimiento, donde tienen unos grupos que se destacan, los cuales pasarán a una Feria Departamental a realizar en el Distrito de Santa Marta, finalizando el mes de octubre o comenzando el mes de noviembre.

Asimismo, el Director del Programa manifestó que “los docentes no solo acompañan a los grupos en sus investigaciones, tenemos también grupos de investigación de docentes que vienen desarrollando una formación con la Universidad de la Costa”.

Por otro lado, el Director del Programa Ciclón, agradeció al Alcalde Municipal, Jairo Molina de Arco, por prestarles este espacio para la realización de la Feria InnovaMag. “Fue un éxito total, esperemos que el entusiasmo se mantenga después que mostremos los resultados de los grupos destacados”, agregó Wilson Aguilar.

El evento realizado en el Centro cultural ‘Manuel Saumeth Núñez’, fue instalado por el secretario de Desarrollo Municipal, Urbano Molina Guerra, contando con la presencia de la gestora Social, Ladys Coneo Bermúdez, estudiantes, y comunidad en general

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más