HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión no pudo con Real Santander

2-2 en el Florida blanca

Las anotaciones del partido fueron logradas para los ‘bananeros’ por Jhojan Valencia y Jhon Montaño, mientras que  Emanuel Arías y  Jhonatan Duarte convirtieron para el equipo ‘albo’.

 

Unión Magdalena no pudo conseguir una victoria frente al colero del Torneo, Real Santander, al empatar 2-2 en un compromiso donde los equipos terminaron con diez hombres.

Las anotaciones del partido fueron logradas para los ‘bananeros’ por Jhojan Valencia y Jhon Montaño, mientras que  Emanuel Arías y  Andrés Córdoba  convirtieron para el equipo ‘albo’.

El duelo en el ‘Álvaro Gómez Hurtado’ arrancó con una mayor ambición por parte del conjunto samario, el cual en los primeros 10 minutos generó dos acciones de peligro, ganándole la espalda a los zagueros, con precisas habilitaciones de David Ferreira, aunque en ambas se interpuso el portero Julián Ledesma, para cortar sus aspiraciones de marcar.

En el minuto 32, el artillero Bayron Garcés tuvo la opción más clara para vencer a Ledesma, en una doble acción, contragolpeando, pero tuvo mala fortuna al momento de definir y la mandó por encima del palo más largo.

El partido fue dominado por los dirigidos por Harold Rivera, quienes aunque cometieron errores, fueron efectivos en ataque, sin embargo no lograron concretar las oportunidades que se les presentaron.

 

Sobre el minuto 42 Emanuel Arías sorprendió la zaga bananera y venció la humanidad de Gustavo Sánchez.

Tres  minutos más tardes Ricardo Márquez  con la habilidad que lo caracteriza eludió la marca de dos defensas y con un derechazo exigió nuevamente al arquero local.    Con la anterior acción terminó la primera parte.

 

SEGUNDO TIEMPO

Con la misma intensidad de juego que terminó el primer tiempo, comenzó la etapa complementaria.  Para los últimos 45 minutos Unión Magdalena salió a buscar el empate  pero los locales  lograron controlarle sus intenciones de ataque y evitar que llegara con peligro a zona de Ledemas.

Pero cuando el reloj marcaba los 50 minutos de juego, Jhojan Valencia aprovechó un remate de media distancia y emparejó las acciones.

El partido se volvió de ida y vuelta, ambas escuadras aprovechaban la velocidad de sus hombres en punta para buscar opciones de gol, pero los delanteros no aprovechaban las situaciones de riesgo generadas por los volantes.

Unión presionó en territorio del visitante, los  acercamientos estuvieron a cargo de Erwin Carrillo  y Jhon Montaño que sacó un remate potente que casi pone en ventaja a los samarios.

Con el dominio del balón y con sus jugadores volcados al ataque, el equipo ‘bananero’ jugó al todo o nada.

En una de esas salidas, sobre los 70 minutos de juego,  el conjunto orientado por Harold Rivera generó una jugada en el área del Unión Magdalena donde se produjo una falta que pito el juez central; el encargado de cobrar el tiro penal fue Jhon Montaño  que con la pegada que lo caracteriza puso a celebrar al onceno magdalenense.

Cuando todo parecía triunfo para los samarios llegó una descolgada del equipo local y por intermedio de Jhonatan Duarte, colocó el 2-2 final en el minuto 90.

Para la próxima y última  fecha Unión recibe al Orsomarso en el estadio Sierra Nevada en juego programado para el lunes 15 de octubre a las 3:00 de la tarde.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más