Trasladaron a ‘La Tramacúa’ a ‘El monstruo’ de Fundación

Adolfo Enrique Arrieta García, el ‘camionero’ violador fue llevado a la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta y fue víctima de un atentado por parte de los reclusos; fue trasladado a ‘La Tramacúa’.

El viernes, el ‘camionero’ violador pisó por primera vez la cárcel de esta ciudad en donde no fue muy bien recibido por los reclusos; el abogado César Tejeda afirmó que el hombre fue víctima de un atentado.

 

En la cárcel lo esperaban. Era un rumor constante de que apenas llegara ´El monstruo’ de Fundación, Adolfo Enrique Arrieta García, confeso asesino de la pequeña Génesis Rúa Vizcaíno, le ´caerían encima´.

Tras la dura advertencia del Juez, el Inpec recibió a Arrieta García, pero no sabía lo que se estaba fraguando contra el asesino.

Una vez ingreso al penal de Santa Marta un grupo de internos por poco atenta contra su integridad. Ante ello, las autoridades carcelarias optaron por trasladarlo en silencio  a la cárcel de Valledupar, ‘La Tramacúa’.

El ‘camionero’ violador, quien hoy hace parte de los peores perfiles de Colombia y todo el mundo, ya es ‘vecino’ del conocido Luis Alfredo Garavito, culpable por la violación y asesinato de más de 200 niños. Además de Rafael Uribe Noguera, otro psicópata, uno más con el que estará compartiendo sus días.

Así lo confirmó su abogado César Tejeda, quien dijo que el pasado viernes Adolfo Enrique Arrieta García había sido recluido en la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta, pero a tan solo dos horas de haber pisado el penal, no fue muy bien recibido por los que serían sus compañeros de patio.

´El monstruo’ de Fundación tuvo un altercado con  los reos y al parecer fue víctima de un atentado. “En las horas de la mañana del viernes el custodio de la Policía hizo traslado del señor, con un equipo de seguridad bastante fuerte a las instalaciones ‘Rodrigo de Bastidas’, en donde por fin lo recibieron”, comentó el abogado.

El jurista siguió diciendo que “después de recibir la segunda orden del Juez Quinto Municipal con Funciones de Control de Garantías, Joaquín González, muy independientemente que tenga problema el Inpec, por el tema de hacinamiento,  recibió al señor Arrieta”, manifestó.

SE SALVÓ DE SER ASESINADO

El abogado César Tejeda refirió que Adolfo Arrieta García tuvo que ser cambiado de patio, debido a que los otros reclusos lo atacaron con el ánimo de hacerle daño.

“Hubo un percance en las horas antes al mediodía, y lo cambiaron de patio (…) y al parecer hubo un atentado y resolvieron a partir de las 5 de la tarde del domingo,  su traslado para la cárcel de Valledupar, el cual se hizo efectivo en las horas de la noche”, dijo.

LLEGÓ A ‘LA TRAMACÚA’

´El monstruo’ de Fundación’ llegó al que será su nuevo ‘hogar’ ayer en horas de la mañana, a las 9:30, exactamente. Y de acuerdo a las autoridades, este lugar de reclusión es uno de los más calurosos – promedio de 34 grados centígrados – del país y tiene pabellones de tratamientos especiales, en donde cumplen sus condenas cinco de los hombres más temidos y odiados de Colombia.

Estos personajes con perfiles escabrosos son asesinos en serie y protagonistas de escabrosos crímenes, en donde sus víctimas también fueron niños.

LOS NUEVOS ‘VECINOS’ DEL ‘CAMIONERO VIOLADOR’

Adolfo Arrieta García compartirá celdas en ‘La Tramacúa’ con Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní, quien también comparte pabellón con el responsable de la muerte de Rosa Elvira Cely, Javier Velasco; con el homicida Orlando Pelayo que asfixió al pequeño Luis Santiago Pelayo de 11 meses; con Levith Rúa Rodríguez,  la ‘Bestia del matadero’, que confesó haber matado a una joven en Barranquilla. También se topará con el ‘Monstruo de los cañaduzales’, Manuel Octavio Bermúdez; esta persona está purgando cárcel por el asesinato de más de 150 niños.

¿CÓMO SE VIVE EN ‘LA TRAMACÚA’?

En la cárcel de alta seguridad de Valledupar los reclusos tienen celdas apartadas, uno del otro. Las autoridades han dicho que las visitas son esporádicas y que solo pueden darse un baño de luz solar de una hora cada día.

Lo peligroso de este centro penal, al parecer es el tema de la alimentación, pues como son prisioneros que encarnan el odio de muchas personas, varios pueden ser los intentos de asesinato por medio del envenenamiento, a través de la comida. A cada instante los guardias están a cargo de la seguridad de los reos, y deben probar los alimentos que los criminales comerán.

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO A LA FAMILIA RÚA VIZCAÍNO

La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, se reunió con todo el equipo interdisciplinario que ha venido acompañando a los padres de Génesis desde el sábado de la semana pasada, encabezados por la Defensora de Familia, Martha Acuña, y dispuso dejar acompañamiento psicosocial permanente a la familia, en especial a los hermanos de Génesis, Andrés Felipe y Benjamín Rúa.

La madre de Génesis le solicitó a la funcionaria que el crimen de su hija no quede impune y agradeció toda la solidaridad del Instituto durante este doloroso episodio de su vida.

La Directora General le reiteró a Yeimi Vizcaíno el compromiso del Gobierno de endurecer las penas contra quienes atenten contra la vida  e integridad de los niños, niñas y adolescentes, y de manera particular le informó sobre la iniciativa de cadena perpetua para abusadores sexuales de menores de edad.

ABELARDO DE LA ESPRIELLA, ABOGADO DE LA FAMILIA

El abogado Abelardo de la Espriella informó que asumió el caso de Génesis Rúa Vizcaíno. En su cuenta personal de Twitter escribió que “Abelardo De La Espriella ha recibido poder para representar a la familia de Génesis Rúa, como víctimas que son en el proceso por su vil asesinato. Nos aseguraremos de que no quede impune”, informó.

De la Espriella también aseguró que no permitirá que el procesado alegue demencia. Por otro lado, el jurista recordó que él defendió el caso de Natalia Ponce de León, la mujer agredida con ácido en Bogotá, y tampoco permitió que su agresor, Jonathan Vega, argumentara demencia para evadir a las autoridades.

PRESIDENTE PIDIÓ MINUTO DE SILENCIO

El presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez, al realizar el décimo Taller Construyendo País, le pidió a los más de 3.000 asistentes un minuto de silencio para “elevar una plegaria a Dios” por la menor.

“Esta semana tuvimos unas situaciones que a todos nos han dolido y yo quiero que rindamos hoy un homenaje a los niños de Colombia. Nos dolió el caso realmente deleznable, el asesinato de Génesis Rúa”, dijo el Presidente en el municipio de Garzón, que hace parte del departamento del Huila.

También podría gustarte