HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500 funcionarios públicos han sido judicializados por la fiscalía

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que en medio de la lucha contra la criminalidad el ente acusador ha entregado al Gobierno Nacional resultados positivos. 

“Llevamos más de 500 altos funcionarios públicos judicializados en apenas un año a nivel nacional y los dineros públicos comprometidos en casos que hemos identificado en los que hay responsabilidad penal están alcanzando ya los dos billones de pesos, luego sí está actuando la justicia en Colombia para preservar los valores de nuestro patrimonio”, precisó Martínez. 

El fiscal indicó que está operando la institucionalidad democrática desde el ente investigador, por ello aseguró que los colombianos deben tener confianza en la justicia colombiana, “en la teoría de la lucha contra la corrupción se dice que hay que freír peces gordos, porque lo que no puede seguir ocurriendo en el país es que la responsabilidad en esos oprobiosos casos de corrupción la paguen son los secretarios y los funcionarios administrativos, los mensajeros y los funcionarios de quinto nivel, si quienes se están financiando y beneficiando de actos de corrupción son personas que tienen la confianza de la ciudadanía”. 

En medio de su intervención, el fiscal afirmó que muchos colombianos no han denunciado un solo acto de corrupción incluso sabiendo de dichos actos delictivos, sin embargo, reiteró una vez más que las investigaciones en grandes escándalos de corrupción suscitados en el país los ha hecho la Fiscalía General de la Nación. 

“Están funcionando las instituciones, como no vamos a estar hoy más contentos y con mayores expectativas en el futuro del país, lo grave es cuando la investigaciones se congelaban, se archivaban, se escondían y nada salía a la luz pública, eso es lo grave”, dijo el fiscal. 

Sobre los actos de corrupción cometidos en el Valle del Cauca, el fiscal aseguró que hay investigaciones de por medio, ya que no solo en el municipio de Cartago se han suscitado estos hechos delictivos. “Tenemos evidencias investigativas que esta es un practica que lamentablemente se ha venido extendiendo a otras regiones del Valle y van a ver ustedes resultados permanentes luego de este ejercicio”. 

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más