Alexa Yamina Henríquez, nueva alcaldesa de Riohacha

En el marco del Taller Construyendo País que se adelanta en Garzón, Huila, el presidente de la República, Iván Duque, anunció que tomó la decisión de designar a Alexa Yamina Henríquez como la alcaldesa encargada de Riohacha, luego de haber sometido a evaluación la terna enviada por el Partico Cambio Radical.

“Después de haber hecho la ronda de preguntas y de haber formado mi criterio, ayer mismo, tomé la decisión de designar a la doctora Alexa Henríquez como la nueva alcaldesa de la cuidad de  Riohacha”, dijo el presidente.

 

Duque agregó que le pidió a Henríquez firmar un compromiso con Riohacha para que haga un manejo transparente del presupuesto de la ciudad, facilite el escrutinio de la comunidad al presupuesto de la ciudad, y haga una administración con independencia, sin ningún tipo de dádivas.

Así mismo, el presidente aseguró que le pidió a la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, que esté pendiente de que este compromiso se cumpla.

Este viernes el jefe de Estado entrevistó a  los ternados por el Partido Cambio Radical para ocupar la Alcaldía de la ciudad de Riohacha. Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta respondieron, cada uno, las 20 preguntas que les formuló sobre conocimiento de la ciudad y de la administración pública, políticas urbanas y turismo, entre otros aspectos.

Durante el proceso estuvieron presentes el director encargado de partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, y  la representante de la Cámara de Comercio de La Guajira, Claudia Pinzón, presidente suplente de ese organismo. También había sido invitado un representante de la Fundación Guajira 360, pero el delegado no pudo a llegar a la jornada.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte