Ejército adelanta operativos para rescatar a Cristo José

268

En la tarde de ayer sábado el comandante del Ejército Nacional, Ricardo Gómez Nieto, adelantó reuniones con las autoridades locales de la región de Catatumbo, (Norte de Santander) quienes están en busca del pequeño Cristo José de 5 años, quien permanece secuestrado desde hace cuatro días.

“Todo lo que signifique violencia hacía los niños son crímenes atroces. Estamos haciendo todos los esfuerzos operacionales. El principal motivo de mi visita fue ese, mirar cómo está el desarrollo de las operaciones, mirar que más podemos hacer, pero sobretodo llamar a la solidaridad de la población donde quiera que tenga información para liberar a esta criatura por favor dénosla”, dijo el oficial.

 

Las autoridades no descartan que el Ejército de Liberación Nacional (ELN), o miembros del Ejército Popular de Liberación (EPL) tengan responsabilidad en el secuestro del pequeño, pues son los grupos al margen los qué delinquen en esa zona del país.

Pese a que la Fuerza Pública tiene la lupa puesta sobre ellos, el EPL por medio de un comunicado rechazó el secuestro del pequeño y aseguró que Cristo José no se encuentra en su poder, “rechazamos la retención o secuestro del niño Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio del Carmen, y aclaramos que nuestra organización no tiene ninguna responsabilidad y nada que ver con ese hecho”.

Una vez se conoció tal comunicación el Presidente la República, Iván Duque, en el marco del Taller Construyendo País, que se realiza en Garzón, (Huila) les exigió a los captores del menor su pronta su liberación y aseguró que quienes lo tienen serán castigados con penas severas.

“Cristo José está secuestrado y desde aquí le enviamos un mensaje de solidaridad a su familia. A sus captores les decimos: liberen a Cristo José porque lo que les va a esperar a ustedes es una sanción severa por parte de la Justicia colombiana, mis queridos amigos. No más crímenes contra nuestros niños”, dijo el presidente.

Por su parte, el Procurador Fernando Carrillo Flórez, trinó en su cuenta personal tres imágenes en las que reposan, “Cristo José ha pasado tres noches sin abrazar a su compañeros de aventuras. Lleva 78 horas sin el beso de buenas noches de sus padres. El asesinato de Genesis Rua y el secuestro de Cristo José rompen el corazón de los colombianos. No más atrocidades contra nuestros niños”.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte