HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fuerza Pública velará por la seguridad de la jornada electoral de los cacaoteros

Este domingo 36.500 cacaoteros irán a las urnas para escoger 517 productores quienes serán los que representen los comités municipales, intermunicipales y departamentales de ese sector productivo del país. Del mismo modo, escogerán 77 delegados que participarán en el XXXI Congreso Nacional Cacaotero que se realizará en Bogotá los días 21 y 22 de noviembre próximos.

Además, en esta ocasión y por primera vez, los productores tienen la oportunidad de escoger a quienes los representarán en la junta del Consejo Nacional Cacaotero y en el Fondo de Estabilización de Precios del Cacao (FEP cacao).

 

Por lo que por eso surge la importancia de que los productores acudan a las urnas este domingo y escojan entre los candidatos inscritos y respaldados por firmas para que los representen durante los próximos cuatro años.

En este caso, varios miembros del Gobierno Nacional entre ellos, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; el Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya; el representante del IICA en Colombia, Alberto Oliveira; y María del Campo, la imagen de la cacaocultura colombiana, entre otros defienden e invitan a que se cree la denominada ‘democracia cacaotera’.

Entre tanto, la Fuerza Pública también ofreció su respaldo y estará presente en diferentes partes del país para garantizar que las elecciones transcurran en paz, como ha sido la característica.

De acuerdo con las autoridades, en todo el país se dispondrá de más de 220 mesas para que los cacaocultores acudan a las urnas desde las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

“Es la oportunidad de escoger entre las múltiples listas que se presentaron a los productores que mejor los representarán durante los próximos cuatro años”, dijeron.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más