HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Filippo Grandi ya se encuentra en Colombia

Colombia es el primer país que visita el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Filippo Grandi, en el marco de una gira que adelanta por cuatro países de la región, entre ellos Argentina, Perú y Ecuador, por la incidencia de la crisis migratoria.

Ayer sábado llegó a Bogotá el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.

 

“Quiero expresar la satisfacción y la honra que siente Colombia con motivo de la visita del señor Filippo Grandi”, con estas palabras el Canciller Trujillo recibió en Bogotá al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En primera instancia, el representante del organismo internacional se declaró muy agradecido por la visita a Colombia y expresó su aprecio hacia el Gobierno y el pueblo colombiano por el apoyo brindado a los venezolanos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas explicó que el domingo 7 de octubre estará en Cúcuta para conocer de cerca la situación de la crisis migratoria.

 “Es muy importante para la agencia y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), con quienes trabajamos, entender los problemas de los venezolanos para planificar de mejor manera la acción futura de apoyo al Gobierno colombiano… Nuestra principal preocupación es que los venezolanos puedan tener instrumentos, acceso a una protección en diferentes formas, disponibles en varios países, y que no sean expuestos a riesgos, criminalidad , peligros, especialmente las mujeres, los niños y las personas mayores”, acotó el Alto Comisionado.

Entre tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia señaló que “hemos tenido la mayor colaboración de parte de Naciones Unidas y de parte del señor Filippo Grandi. Su decisión fue fundamental en la designación del señor Eduardo Stein como Alto Representante Conjunto de la Organización Internacional de Migraciones y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, quien tendrá la misión de coordinar la acción regional y la acción global para efecto de hacerle frente a la crisis migratoria”.

Al respecto, el representante del organismo internacional indicó que “el papel del señor Stein será de coordinar la acción internacional de manera más eficaz, buscar más recursos que necesitamos para ayudar a los venezolanos y desarrollar la estrategia regional”.

Colombia es el primer país que visita el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Filippo Grandi, en el marco de una gira que adelanta por cuatro países de la región, entre ellos Argentina, Perú y Ecuador, por la incidencia de la crisis migratoria. Previamente estuvo en Brasil.

Durante el encuentro, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, anunció que viajará en los próximos días a Lima y Quito para “poner en marcha la primera etapa del primer proceso de armonización de acciones regionales”, en relación con la crisis migratoria proveniente de Venezuela.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más