Migración Colombia implementará plan de contingencia en semana de receso

Migración Colombia aseguró que a partir de este sábado y hasta el próximo martes 16 de octubre, al menos 553.000 viajeros entrarán y saldrán del territorio nacional, esto por cuenta de la semana de receso que se registrará en el territorio nacional. 

Por esto, la entidad adelantará un plan de contingencia para atender el alto flujo de personas que se moverá por las zonas de emigración e inmigración del país. 

De acuerdo con Christian Krüger Sarmiento, director General de Migración Colombia, para atender esta semana de receso, la entidad ha dispuesto más de 600 oficiales de la entidad que se encargarán de realizar turnos adicionales de atención en los diferentes puestos de control migratorio. 

Del mismo modo, anunció que se han asignado grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, quienes validarán la documentación de los viajeros, especialmente de los niños, niñas y adolescentes, para evitar alguna irregularidad. 

Entre tanto, Krüger hizo un llamado a los viajeros, especialmente a las personas que se mueven por el territorio nacional con menores de edad. “Deben portar el registro civil del menor, y en caso de que éste viaje sin la compañía de uno o sus dos padres, deben portar el permiso de salida del país debidamente autenticado”. 

“Para aquellos padres que cuentan con escritura pública, deben presentar una nota de vigencia de la misma, la cual contenga toda la información relevante del documento, ya que de lo contrario deberán dejar una copia de la escritura, así ya lo hayan hecho anteriormente”, aseguró Krüger 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte