Gobierno facilita los trámites a los ciudadanos en temas laborales

El presidente de la República Iván Duque y la ministra de Trabajo, Alicia Arango, resaltaron los alcances que tiene la apertura de la Ventanilla Única de Trámites Laborales, que facilita realizar el papeleo de ese sector de forma electrónica. 

De acuerdo con el mandatario de los colombianos, “uno de los avances en materia laboral es el proyecto piloto de la Ventanilla Única y que ayudará muchísimo a los generadores de empleo y a los trabajadores, así lo pude apreciar este sábado en la Feria de Servicios del Gobierno Nacional y el impacto que va a tener”. 

Por su parte la ministra Arango explicó que “es una opción adicional a la solicitud física para que el ciudadano no tenga que desplazarse a las sedes de las Direcciones Territoriales o Inspecciones de trabajo lo pueda realizar desde cualquier sitio vía electrónica en el mundo y a cualquier hora”. 

La ventanilla de radicación WEB permitirá adelantar desde la aprobación del reglamento de trabajo de las empresas de servicios temporales hasta la autorización para las horas extras, ahorrando cerca de 20 trámites en temas de inspección, vigilancia y control. 

La ministra Arango Olmos también se refirió al tema de la equidad, en donde a través del Sello de Equidad Laboral EQUIPARES, ha logrado que los empresarios hagan parte de la inclusión real de las mujeres al mercado laboral, a la fecha más de 50 empresas están vinculadas, de las cuales cuatro son del Huila. Así mismo, señaló que esta cartera trabaja con el BID para que la mujer sea valorada por lo que sabe, por sus estudios y no porque es mujer. 

Finalmente la ministra dijo que respecto al Servicio Público de Empleo (SPE), el departamento tiene disponible 1.382 vacantes de empleo e invitó a los ciudadanos para que se acerquen al SPE. 

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte