HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mahrez lanza un penal a las nubes y deja la Premier en un pañuelo

Liverpool (3º) y Manchester City (1º), en el que Riyad Mahrez lanzó un penal a las nubes, igualaron 0-0 en Anfield, este domingo en el choque estelar que cerró la octava jornada del campeonato inglés, cuya clasificación queda en un pañuelo con cinco equipos en dos puntos.

Tras ocho partidos, los cinco primeros de la Premier League están en dos puntos: City, Chelsea y Liverpool suman 20, mientras que Arsenal y Tottenham (5º) tienen 18. Todos cumplieron con victoria salvo Reds y Citizens.

 

En un duelo de gran intensidad, el City tuvo la bola de partido en el 85 cuando dispuso de un penal que Mahrez disparó demasiado alto. El árbitro había sancionado una entrada del central holandés Virgil van Dijk sobre el alemán Leroy Sané.

«Tratamos de ganar y no concecimos (ocasiones) en Anfield, lo que es muy especial», se congratuló al final el técnico del City Pep Guardiola. 

El catalán explicó que Mahrez lanzó el penal porque «nuestro lanzador habitual Sergio Agüero no estaba». «Riyad tuvo el coraje y las pelotas de lanzarlo, en los entrenamientos los chuta perfecto, pero estas cosas pasan».

Como era de esperar, el City intentó imponer el juego de posesión, pero los Reds se mostraron eficaces y ordenados en la presión, por lo que el duelo se jugó en los pequeños detalles.

HAZARD, DE DULCE

Además de su penal, Mahrez dispuso de las mejores ocasiones para los vigentes campeones. En el 61 cruzó demasiado tras un pase en profundidad del español David Silva y a continuación (62), desde la derecha, golpeó a las manos del arquero brasileño Alisson. Luego (75) tuvo otro disparo que le salió muy centrado.

Por los Reds, Mohamed Salah no estuvo más preciso. En su acción más peligrosa (69) lanzó el balón a la grada.

El técnico Red Jürgen Klopp se quejó del «calendario loco» con partidos cada tres días, aunque admitió: «Si alguien me dice que tras ocho partidos tendría 20 puntos hubiera firmado».

Antes el Chelsea impuso su ley. Marcaron el belga Eden Hazard (30), Ross Barkley (57) y el español Álvaro Morata (90+3).

Después de dos empates, ante West Ham y Liverpool, el equipo de Maurizio Sarri se desquitó con un partido notable ante los Saints, en el que disparó en 21 ocasiones a la portería y dominó la posesión con el 65%.

Hazard, brillante en esta Premier, abrió el marcador tras un gran trabajo de recuperación de Barkley, para situarse con 7 tantos, máximo goleador de la competición.

«Es muy pronto para pensar en el título, sabemos que es muy duro ganarlo, pero es bueno estar ahí arriba», declaró el delantero belga.

Barkley marcó su gol al empujar a portería un remate acrobático del francés Olivier Giroud. Finalmente Morata ganó confianza al aprovechar un pase del inspirado Hazard.

EMERY, LANZADO CON EL ARSENAL

El Arsenal, por su parte, no dio opción al recién ascendido Fulham (17º), la peor defensa del campeonato con 21 goles encajados.

Por los Gunners anotaron sendos dobletes el francés Alexandre Lacazette (29 y 49) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (79 y 90+1). Además marcó Aaron Ramsey (67).

En sus nueve victorias consecutivas el Arsenal suma 27 goles, una media de tres tantos por partido, por lo que la adaptación al fútbol inglés del técnico español Unai Emery parece perfecta.

Lacazette abrió el marcador a pase del español Nacho Monreal antes de poner por delante a los suyos de nuevo después de que el alemán André Schürrle hubiese igualado para los locales (44).

Ramsey, poco después de ingresar al terreno de juego, amplió la ventaja para el Arsenal. Y por último Aubameyang selló su doblete con un remate con la zurda y con un disparo cruzado con la derecha en el tiempo extra.

El sábado el Tottenham resolvió por 1-0 ante el colista Cardiff y el Manchester United (8º) fue capaz de remontar dos goles y ganar 3-2 al Newcastle (19º) con un tanto definitivo del chileno Alexis Sánchez.

Londres, Reino Unido | AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más