HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En BMX, la primera medalla de Colombia en los Olímpicos de la Juventud

El antioqueño Juan Camilo Ramírez “Gufy” y la barranquillera Gabriela Bollé lograron la medalla de bronce en el BMX de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

Los representantes del BMX lograron un puntaje de 105 superados por los corredores de Rusia que alcanzaron el oro con 160 puntos y de Suiza, en el segundo lugar con 120 puntos.

En los pronóstico del Comité Olímpico Colombiano y de Coldeportes estaba el ganar una medalla en el BMX, ya que Bollé había sido medalla de bronce en el Mundial y era una de las cartas fuertes de la delegación nacional.

En otras disciplinas, los patinadores Gabriela Rueda y Jhony Angulo avanzaron a la final de los 1.000 metros velocidad. Cabe recordar que este deporte son tres pruebas, y la sumatoria de los resultados en cada una es la que al final define las medallas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más