HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Japón sella su boleto al Mundial

Japón derrotó 2-0 a Australia en Saitama y aseguró por sexta edición consecutiva su participación en una cita orbital.

 

Japón, que no se ha perdido ninguna fase final del Mundial de fútbol desde su primera participación en 1998, se convirtió en el cuarto país en asegurarse su participación en la edición de 2018, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán.

Los nipones validaron su billete mundialista gracias a su victoria 2-0 en Saitama sobre Australia, con tantos de Takuma Asano y Yosuke Ideguchi, en un duelo estelar en las eliminatorias asiáticas para Rusia-2018.

«Mi trabajo es marcar goles. Siempre estoy dispuesto a dar el máximo por Japón», celebró Asano.

El seleccionador de Japón, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, se mostró muy satisfecho por la misión cumplida: «Esta victoria es para los aficionados y el pueblo de Japón».

Halilhodzic, en el cargo desde hace dos años y medio, consiguió en principio salvar su continuidad, después de meses marcados con conflictos con la Federación Japonesa de Fútbol (JFA) y críticas de los aficionados.

En la tercera ronda de esas eliminatorias asiáticas, Japón comanda el Grupo B con 4 puntos de ventaja sobre el segundo, Arabia Saudita, y sobre el tercero, Australia, a falta de una jornada.

Saudíes y australianos pugnarán a distancia en la última jornada, el 5 de septiembre, por el segundo puesto, que también permite la clasificación directa al Mundial, mientras que el tercero va a una repesca.

Arabia Saudí recibirá en la última jornada a un relajado Japón, mientras que Australia jugará como local contra Tailandia. La diferencia de goles beneficia a los saudíes.

En el Grupo A, Irán fue el primero de la zona asiática en lograr su clasificación y este jueves ya no tenía nada en juego. Los persas lograron en cualquier caso empatar 0-0 en su visita a Corea del Sur, segunda del grupo.

Los surcoreanos se la jugarán en la última jornada, en un complicado desplazamiento a Tashkent para enfrentarse a Uzbekistán, situado a dos puntos y también con opciones de clasificarse, pese al paso atrás que dio este jueves al caer 1-0 en China, que apurará sus pocas opciones en la última jornada.

Otro aspirante en esa llave es Siria, que superó 3-1 a Catar y está también a dos puntos de los surcoreanos, antes de jugar en la última jornada en Irán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más