HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tercer Consejo de Política Social

El alcalde de Chibolo, Hernán Barrios Orozco hizo un llamado a las autoridades municipales a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el municipio de Chibolo se llevó a cabo el III Consejo de Política Social en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la jornada estuvo liderada por su alcalde Hernán Barrios Orozco y contó con la presencia de las autoridades competentes en temas de política social como Comisaría de Familia, las distintas secretarías de la Administración Municipal, ICBF, las E.P.S. que operan en el municipio, rectores de las Instituciones Educativas, entre otras.

 

Durante la reunión se revisaron  los avances de los compromisos adquiridos en anteriores CONPOS y se abordaron como temáticas principales la drogadicción y el maltrato infantil, para lo que  se fijó  el compromiso por parte de todos los actores involucrados en trabajar para la mitigación y erradicación de estas problemáticas.

ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE ESCOLAR

Otros temas tratados fueron la alimentación y el transporte escolar, donde se evidenció un  avance, teniendo en cuenta que actualmente la Administración Municipal está ejecutando el programa de alimentación escolar en las sedes que no son cobijadas por el PAE departamental (sede agropecuaria).

Por otro lado se brindó apoyo con meriendas saludables a las instituciones educativas María Auxiliadora, Los Tres Ángeles, 23 de Abril, y Francisco José de Caldas, por manejar jornada única y por atender a población víctima del Conflicto.

Con  relación al transporte escolar, se lleva a cabo la entrega de bicicletas como medio alternativo, por lo cual se priorizó la zona rural por temas de distancia y inició también en la zona urbana; con un total  de 240 bicicletas.

Al finalizar la reunión el Mandatario Local manifestó el compromiso de las entidades involucradas, velar porque se cumplan las metas y que se entreguen resultados positivos, para beneficio de todos los tenerifanos.

Los Consejos de Política Social establecidos desde la Ley de Infancia y Adolescencia, no corresponden a una obligación más, sino a un compromiso prioritario del Gobierno donde se reconoce  la estabilidad de lo social la cual  fundamenta el cambio y el desarrollo para el municipio, no son solo los avances aislados de la tecnología, la infraestructura y la ciencia en general, sino el desarrollo holístico que permitirá avanzar hacia la humanización de los procesos y sobre todo al logro de la equidad para todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más