Entregaron pupitres y bicicletas a estudiantes del colegio El Consuelo

Las bicicletas entregadas facilitan la movilidad de los estudiantes.

El alcalde municipal de Tenerife, Jorge Mercado Botero, hizo entrega de ayudas a los estudiantes de la institución educativa del corregimiento El Consuelo.

 

Las ayudas consistieron en unas bicicletas para facilitar el transporte de quienes viven en zonas apartadas y tenían que caminar todos los días hasta el colegio  y sillas unipersonales para recibir sus clases de una forma más cómoda.

Durante la visita al corregimiento, el Alcalde dialogó con el cuerpo docente, directivos y estudiantes para escuchar las necesidades que tiene el plantel educativo el cual alberga alumnos de toda la zona rural.

“Visitar El Consuelo me llena de emoción, y mucho más si se trata de traerle comodidad a estos niños que con mucho esfuerzo asisten a la escuela con la esperanza de un futuro mejor. Eso nos llena de satisfacción”, manifestó el alcalde Jorge Mercado Botero, mientras los niños lo rodeaban y le expresaban su agradecimiento.

Seguidamente el Funcionario dijo: “Este es el compromiso que tenemos con nuestras comunidades. Volveremos muy pronto con el favor de Dios con soluciones para esta nuestra gente de El Consuelo”.

De acuerdo a las palabras del  Alcalde Municipal, este programa es desarrollado teniendo en cuenta que en las veredas cercanas al corregimiento solo hay colegios de básica primaria; mientras que los jóvenes para recibir las clases de bachillerato deben trasladarse hacia estos lugares.

Por otro lado se dio a conocer que los estudiantes beneficiados fueron escogidos por los rectores de la institución educativa, como una motivación por obtener muy buenas calificaciones, y del mismo modo, favorecer  a los que están más alejados del colegio.

También podría gustarte