HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregados insumos a pequeños ganaderos

Un panel solar,  bolsa de cal, galón herbicida entre otros insumos hacen parte de la entrega a los ganaderos de Tenerife.

28 familias en el municipio de Tenerife, fueron beneficiadas con la entrega de materiales e insumos para el fortalecimiento de la actividad ganadera, esto con el fin de dar inicio a la etapa productiva.

 

Dentro de los equipos entregados a las 28 familias están: un panel solar de 100w, un regulador de voltaje, una batería estacionaria, semillas de sorgo forrajero, Cal dolomita, galón de herbicida, bolsa para silo de  capacidad para  50 kg, melaza, sal mineralizada, entre  otros.

La entrega se realizó con el objetivo de establecer un banco de proteína con sorgo forrajero y cercas eléctricas, mediante la instalación de cercados eléctricos que permita implementar un sistema de pastoreo rotacional.

QUIENES HICIERON PARTE DEL PROYECTO

Fueron muchos los que contribuyeron a que este proyecto fuera posible entre ellos:

–      La Agencia de Desarrollo Rural, quienes aportaron los recursos para la ejecución del proyecto y verifican el cumplimiento de las actividades y su cronograma.

–      La Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, quienes verifican el cumplimiento de las actividades y apoya el proceso de compras y adquisiciones.

–      La Fundación Para El Desarrollo De La Región Y El País  Fundecerp, quien ejecuta los talleres técnicos y socios empresariales, asistencia técnica y procesos de entregas.

–      Los Productores y  Beneficiarios, quienes les corresponde la mano de obra, fertilizantes para el banco de proteína, asistencia a talleres socio empresariales, permitir y recibir visitas de asistencia técnica y dar buen uso a los insumos entregados.

–      Alcaldía Municipal a  través de la Unidad Municipal  de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, quien apoya y hace el acompañamiento al proyecto.

Con la entrega de estos implementos al grupo de ganaderos de la región se busca fortalecer a los pequeños productores, con el propósito de fortalecer su actividad pecuaria, mediante la entrega de equipos productivos a familias productoras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más