Gobierno anunció nueva línea de crédito rotatoria a los productores de café

La  línea rotatoria del Banco Agrario  va a ayudar con el financiamiento del sector caficultor  para que tenga acceso a insumos  y  líneas de producción.

Por
PAOLA ANDREA
VARGAS RUBIO

Durante la décima jornada del taller Construyendo País, desarrollada en Garzón (Huila), el presidente Iván Duque hizo varios anuncios importantes entre los que se destaca la creación de una línea rotatoria con el Banco Agrario para  ayudar a financiar el sector caficultor.

Al respecto el mandatario comento que “la  línea rotatoria del Banco Agrario  va a ayudar con el financiamiento del sector caficultor  para que tenga acceso a insumos  y  líneas de producción “.

Poco después de su anuncio, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, dijo que dicha linea de crédito se llama Grano a Grano y que nace con la idea de apoyar a este sector económico colombiano. Además, aseguró que “el lunes el Banco Agrario va iniciar toda una campaña con las compañías de los caficultores para empezar la promocionar todo lo relacionado con esta línea Grano a Grano”.

Según el ministro, la idea es que las amortizaciones se hagan anualmente, es decir para que se extiendan los créditos de esas líneas rotativas. Con esto se contribuiría al desarrollo del sector caficultor.

Además, el presidente Iván Duque prometió que su Gobierno continuará buscando opciones  para atender las necesidades de este sector de la economía colombiana.

Otro de los temas que se tocaron fue el de la minería, por lo que el presidente expresó que hay un deseo y un trabajo para ayudar al pequeño minero en su formalización. Esto responde a la iniciativa de producir conservando y conservar produciendo. A su vez, aseguró que el Estado no persigue a estos mineros, sino a aquellos que le hacen daño a los ecosistemas, a los que se hacen pasar por mineros solo para robarse los recursos.

Durante el marco del taller, otro de los temas que sonó con fuerza fue el de la seguridad. En la mayoría de las intervenciones, los ciudadanos y funcionarios públicos solicitaron un mayor despliegue de la fuerza pública y más justicia para quienes no se acogieron al proceso de paz. A esto, Duque respondió que su Gobierno siempre se ha interesado por garantizar la seguridad de todos Los individuos que no aprovecharon en su momento la oportunidad de volver a la vía de la legalidad, ahora tendrán que enfrentarse a todo el peso de la ley, dijo el presidente.

Los huilenses también le dijeron al presidente que no querían más represas, porque las que ya se encuentran en el departamento solo han traído problemas y no han dejado ingresos ni al Huila, ni a Colombia./Colprensa

También podría gustarte