HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque visitó casa de Cristo José, el menor secuestrado

El jefe de Estado llegó a  El Carmen donde fue informado acerca de los avances en los operativos de búsqueda del pequeño. Edwin Contreras, y su esposa, Diana Arévalo, padres del  menor  Cristo José,  recientemente secuestrado en esa zona, hablaron con él.

Con el fin de expresar su solidaridad, el presidente de la República, Iván  Duque, visitó este domingo la casa del alcalde del municipio de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, y su esposa, Diana Arévalo, padres del  menor  Cristo José,  recientemente secuestrado en esa zona.

 

El jefe de Estado llegó a  El Carmen cerca de las 9:00 de la mañana, donde también habló con los oficiales de la Fuerza Pública encargados de la zona, para indagar sobre los avances en los operativos de búsqueda del pequeño. Posteriormente, ingresaron a la habitación otros familiares.

“Vine aquí a expresarles mi solidaridad y afecto por la familia y estamos haciendo todo lo posible para que Cristo José esté de vuelta en su hogar”, dijo el presidente, al término de la reunión que se prolongó por cerca de 50 minutos.

Durante su viaje, el presidente estuvo acompañado por tres de sus funcionarios: María Paula Correa, Secretaría Privada; el alto Consejero para las Comunicaciones, Álvaro García, y el jefe de Prensa, Carlos Cortés.

SOLICITARON ESCOLTAS

El presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, rechazó el secuestro del pequeño Cristo José Contreras, hijo del actual alcalde del municipio El Carmen (Norte de Santander), quien hoy completó cinco días de rapto. Por lo que pide el Estado colombiano redoblar esfuerzos para dar con el paradero del pequeño.

Del mismo modo, el representante solicitó a la autoridades revisar las posibles negligencias que pudieron existir en medio del proceso de seguridad que tiene la familia del alcalde. Pues anunció que el 3 de abril de 2017, Edwin Castilla escolta del alcalde, por medio de una carta dirigida a la Unidad Nacional de Protección, (UNP), solicitó aumentar el esquema de seguridad del mandatario municipal por posibles retaliaciones contra el alcalde y su familia, luego de que se registraron fuertes operativos contra grupos ilegales que delinquen en esa zona del país.

En la misiva el escolta anunció que el alcalde había sido blanco de múltiples amenazas y pese a que tiene un esquema de seguridad, su familia no cuenta con protección. “Al señor alcalde se le asignó un hombre para su protección, un policía y una camioneta, para lo cual, cuando él se desplaza a su lugar de trabajo, su familia queda vulnerable a cualquier ataque como anteriormente ha ocurrido”, dice la carta.

El documento del escolta culmina solicitando a la unidad que se tenga en cuenta la información consignada en la carta, pues de esta manera estarían evitando cualquier signo de amenaza en contra del mandatario y su familia.

La solicitud del representante de hallar al pequeño Cristo José, se suma a la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que en la mañana de este domingo trinó en su cuenta oficial, “Hoy es el día 5 en que #CristoJosé no está en su hogar. #CristoJose tiene 5 años, es hijo del Alcalde de El Carmen en Catatumbo. Instamos a su liberación inmediata y al respeto por los derechos de las niñas y los niños #LiberenACristoJoseYA”.

BOGOTÁ,COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más