HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asesinaron al jefe del esquema de seguridad de la gobernadora Toro

Teniente Duver Orlando Daza, jefe de seguridad de la Gobernadora del Valle, asesinado por asaltantes.

En un aparente intento de robo de su motocicleta, fue herido con arma de fuego este sábado en la noche el teniente Duver Orlando Daza, adscrito a la Policía del Valle y jefe del esquema de seguridad de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

 

El uniformado, quien se encontraba de vacaciones, transitaba a las 10:45 p.m. por la Calle 10A con Carrera 29A, sur de Cali, en su motocicleta Yamaha XTZ-660, cuando fue abordado por dos hombres que se movilizaban en igual número de motos de alto cilindraje, marcas Suzuki freewind, color azul, quienes pretendían hurtar al teniente.

Al parecer, el uniformado reaccionó con el arma de su propiedad, pistola marca jericho, calibre 9mm, y se presentó un intercambio de disparos con los presuntos delincuentes. Situación que dejó al teniente herido en el tórax y antebrazo derecho.

Posteriormente, fue trasladado hasta un centro asistencial, donde fue intervenido por los médicos, pero falleció pasadas las 2:20 a.m. producto de la gravedad de las heridas.

El teniente, quien tenía un hijo de 3 años, estaba próximo a cumplir 30 años en noviembre 13 del 2018.

Por su parte, la Policía a través de un comunicado informó que tras intercambio de disparos uno de los presuntos delincuentes habría resultado herido.

«Se indaga si corresponde a un hombre que, luego de este episodio, ingresó al Hospital Universitario del Valle (HUV) con una herida por arma de fuego a la altura de la espalda y quien registra antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego. Además, en su contra existe una medida de detención domiciliaria».

Frente al asesinato del teniente, la primera en pronunciarse fue la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien a través de su cuenta de Twitter escribió este mensaje:

«Un asesinato vil y cobarde me enluta hoy. La muerte del Teniente Duver Orlando Gil, Jefe de mi esquema de seguridad, es un hecho que no tiene perdón. Mis más sentidas condolencias a su familia y amigos».

Además, a través de esa misma red social solicitó un pronto investigación para dar con los responsables de la muerte del uniformado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más