Jornada masiva de titulación de predios en el barrio Pastrana

288

Este es el momento en que Jaime Cárdenas del programa de legalización y titulación entrega el documento a una de las familias beneficiadas.

 

La titulación se da gracias al programa de Legalización y Titulación distrital. Las personas beneficiadas hasta ahora figuraban solamente en calidad de poseedores de buena fe.

 

Con la entrega de 300 notificaciones se anuncia de manera jurídica que el barrio Pastrana será completamente titulado por la Alcaldía distrital de Santa Marta, ello a través del programa de Legalización y Titulación, que cuenta con la asesoría de Jaime Cárdenas González, encargado de entregar dichos documentos a las familias beneficiadas, quienes  luego recibirán su título de propiedad.

Cárdenas  González dijo que pesar de las intimidaciones recibidas continúa adelante con la labor de legalización, y en esta ocasión la titulación de dicho barrio en donde la labor logística, de planimetría y caracterización predio a predio, ha sido más rigurosa para evitar fraudes en este proceso.

En el barrio Pastrana, los nuevos propietarios, quienes durante más de 20 años, en su mayoría figuraban solamente en calidad de poseedores, a partir de este momento podrán ejercer sus derechos y beneficios, tales como proteger el bien inmueble de personas inescrupulosas que, con argucias legales de por medio, pretenden apoderarse irregularmente de lo que les costó conseguir con tu esfuerzo.

NUEVOS PROPIETARIOS

Cabe resaltar, que al inscribir su propiedad en los Registros Públicos, podrá ser sujeto de crédito ante los bancos, gestionar préstamos o créditos personales para mejorar su casa o emprender un negocio, de igual forma aumenta el valor de la propiedad al estar saneada en ese aspecto legal.

Recalcó Jaime Cárdenas, que se acaba la compra y venta de lotes y la invasión de los mismos, y se recuperan los lotes para equipamientos urbanos,  en donde se pueda dar la construcción de un parque, de una cancha o para lo que necesite la comunidad.

También podría gustarte