HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

 Pinocho cautivó a las familias samarias

El mensaje que entrega Pinocho es no decir mentiras como lo narra la historia original. / LUIS PARRA

Esta obra teatral apta para grandes y chicos es una obra que proyecta una sana diversión y con un gran mensaje de verdad y amistad.

 

Las familias samarias y ante todo los niños fueron los que más se divirtieron con la obra ‘Pinocho’ en el marco de la clausura del Festival Castillo de Sueños que tuvo lugar en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

Pinocho es la marioneta de madera, protagonista del libro del texto original de Carlo Collodi,  a la cual se le hizo una adaptación con aire Caribe y los protagonistas fueron actores del grupo Chedamy Es Aluna bajo la dirección de Rossana Collazos.

La historia de Pinocho tiene una sola ilusión: convertirse en un niño de verdad.  Este querido personaje por los niños, se encuentra con los vicios de la humanidad que no le permiten cumplir su sueño, al final ayudado por sus amigos y movido por el amor de su corazón logrará su objetivo principal.

El carpintero Geppetto es un humilde hombre que siempre había deseado tener un hijo. Un buen día se le ocurre la genial idea de tallar una marioneta de madera con la forma de un niño de verdad.

Antes de estar terminada la marioneta, esta cobra vida inesperadamente y se convierte en un niño travieso y desobediente al que Geppetto llama Pinocho.

Chedamy Es Aluna, es una compañía de teatro que tuvo un gran éxito el año pasado con su obra, ‘El Principito’, con la cual logró muchos aplausos y elogios durante su presentación en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag.

MAGNIFICO ELENCO

El elenco ‘Pinocho’, cuenta con la participación de artistas locales como Natalia Mendivil, quien interpreta al personaje principal; Carlos De Andreis, hace de Pepe Grillo; Luz Miryam Polo hizo el personaje de ‘Hada’; Dorian Keller, es  Geppeto; Ender Iriarte, interpretó a la ‘Zorra’; Alex Ovalle (Pabilo y Hombre), Carlos Miliany (Barba Roja), Pedro Crosthwaite (Cirquero y Títere), todos reconocidos en el mundo actoral.

Rosana Collazos, además de ser la directora de la citada compañía de teatro es actriz, narradora oral, y trabajadora de la primera infancia y preescolar. A partir de estos tres elementos ha ido creando un acercamiento a la realidad y el imaginario de los niños; es por eso que en esta oportunidad y con este montaje dejó ver la importancia de escuchar a los pequeños y permitir educarlos para ser unos hombres de bien.

El gran mensaje que dejó la obra es que los niños no aprendan a decir mentiras, porque eso les puede provocar muchos problemas, así como le sucedió al personaje de ‘Pinocho’ que le creció la nariz pero cuando se portaba bien regresaba a su normalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más