El cine colombiano sale de gira por Europa

313

‘Siete Cabezas’ es una producción de suspenso psicológico basada en un pasaje del Apocalipsis de la Biblia.

Varias películas colombianas se preparan para hacer parte de algunos de los eventos cinematográficos más importantes de Europa.

 

‘Somos calentura’ y ‘Coffee break’ hacen parte de la Selección Oficial del Festival de Varsovia, mientras ‘Virus tropical’, ‘Siete cabezas’ y ‘El mito de los caídos’ participan en Sitges.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, es reconocido por ofrecer el mejor cine de género actual de todo el mundo. Este año celebra su edición número 51 y con su Selección Oficial trae una inmejorable antesala para 10 días del mejor cine fantástico y de género, el cual se puede disfrutar de 4 al 14 de octubre.

‘Siete cabezas’, el segundo largometraje del director colombiano Jaime Osorio Gómez, ‘Virus tropical’ de Santiago Caicedo y ‘El mito de los caídos’ de Andrés Cuevas, hacen parte de esta programación.

‘Siete cabezas’ es una producción de suspenso psicológico basada en un pasaje del Apocalipsis de la Biblia, que tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Varsovia y que promete inquietar a más de uno en España.

La película es una producción de Burning Blue en coproducción con Fast producciones y Dead Hamster VFX con la participación de Dynamo, en asocio con Caracol Cine y Rhayuela Cine; y el apoyo financiero de Cine Colombia.

En ‘Siete cabezas’, Marcos, un retraído guardabosques, ve colapsar el frágil equilibrio que había conseguido en el aislamiento de un parque natural, al llegar una pareja de biólogos que investigan una extraña mortandad de animales. Cuando el deseo por la mujer se hace incontrolable y a medida que la mortandad se hace más y más grande, el monstruo de siete cabezas que Marcos intentaba controlar vuelve a despertar y el Apocalipsis narrado en la Biblia empieza a hacerse realidad.

‘Virus tropical’ se encuentra dentro de los 20 proyectos seleccionados en la sección Noves visión de este año en Sitges. La película de Timbo Estudio cuenta la historia de Paola. Nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar.

El papá es sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

 Por su parte, el proyecto colombiano de largometraje de terror ‘El mito de los caídos’, hará un pitch en la sección Sitges Coming Soon seguido de la presentación de su teaser ante un aforo de 400 personas, el jueves 11 de octubre.

Otro de los Festivales de gran importancia en Europa es el Festival de Cine de Varsovia que este año celebra su edición número 34, siendo uno de los pocos eventos que hacen parte de la élite de los festivales de cine del mundo al tener reconocimiento Clase A por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF).

‘Coffee break’ se encuentra dentro del concurso de cortometrajes y cuenta la historia de un ciervo oficinista cuya vida transcurre entre expectativas y decepciones, mientras bebe café cada día. Mauricio Cuervo fue el responsable del guion, producción y edición del cortometraje, mientras que compartía la dirección con María Cristina Pérez, quien es la diseñadora de producción y encargada de la animación del corto.

‘Somos calentura’, por su parte, se encuentra dentro de la Competencia Internacional, siendo la tercera película colombiana en la historia del evento, en ser seleccionada en su sección más importante.

 En ‘Somos calentura’, en el puerto de Buenaventura, donde la riqueza y la miseria se cruzan sin tocarse, las bandas criminales condenan a los jóvenes a una vida al margen de la ley. En medio de esta situación, Harvey y sus tres amigos, campeones locales de baile, sobreviven del rebusque mientras encuentran la manera de escapar de su cruda realidad. Durante el campeonato nacional de baile urbano que se realiza en la ciudad, desafían su destino resurgiendo como guerreros, encontrando su valor en los sonidos del Pacífico y los beats de la Salsa Choke y el Latin Hip-hop. Sin embargo, su vida marginal será su más grande obstáculo, ellos tendrán que decidir si cambian la violencia por el baile y las balas por el verso. /[email protected]

También podría gustarte