HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Finalistas del Premio de Cuento ‘Gabriel García Márquez’ 2018

Conforman la lista oficial de los cinco finalistas de la quinta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

El escritor colombiano Andrés Mauricio Muñoz, con su libro de cuentos Hay días en que estamos idos (Seix Barral);los argentinos Edgardo Cozarinsky, y su libro En el último trago nos vamos (Editorial Tusquets), Santiago Craig, Las tormentas (Editorial Entropía) y Pablo Colacrai con Nadie es tan fuerte (Editorial Modesto Rimba), junto a la escritora chilena Constanza Gutiérrez y su libro Terriers (Editorial Montacerdos), conforman la lista oficial de los cinco finalistas de la quinta versión del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Uno de ellos será elegido el 8 de noviembre como el ganador del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2018, galardón considerado como el estímulo más importante al género del cuento en habla hispana, otorgado desde 2014 por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

El jurado encargado de seleccionar a los escritores finalistas y al ganador de esta edición está conformado por los reconocidos escritores y académicos: Alberto Manguel (Argentina-Canadá), Piedad Bonnett (Colombia), Diamela Eltit (Chile), Mathías Enard (Francia) y Élmer Mendoza (México).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más