HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Entre las favoritas

El desfile pocabuyano comenzó a las 5:00 de la tarde y finalizó bien entrada la noche, para darle paso a la elección de la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia 2018. 

Durante tres días la ciudad de  El Banco, Magdalena, demostró que la cumbia seguirá reinando en Colombia.

 

En la tarde noche de ayer se llevó a cabo uno de los eventos más alegres y colorido del Festival Nacional de la Cumbia, donde los cumbiamberos y las candidatas del Imperialato Nacional de la Cumbia, demuestran todo su talento en el Desfile Pocabuyano, que en esta ocasión lo hicieron unas horas antes de la elección de la nueva Emperatriz de la Cumbia.

Pero no solo los cumbiamberos deleitaron con su elegancia al bailar, sino también otras comparsas de géneros diferentes a nuestra cumbia autóctona, convirtiéndose este evento en uno de los más concurridos en ‘El Viejo Puerto’ como también se le conoce a la ciudad de El Banco, donde nació el maestro José Benito Barros Palomino, quien le dio vida al Festival Nacional de la Cumbia con sus importantes composiciones, hoy sus hijos han continuado su legado a través de la Fundación que lleva el mismo nombre del autor de ‘La Piragua’.

Las candidatas participantes en el Imperialato de la Cumbia, también hicieron lo propio, luciendo hermosos vestidos de fantasía y bailando al ritmo de la música caribeña y por su puesto la cumbia.

El Gran Desfile Pocabuyano recorrió las principales calles de la ciudad de El Banco,  rindiendo un merecido tributo a la cumbia, convirtiéndose en  un despliegue de música, color y alegría, donde los protagonistas se lucieron con su talento y forma de bailar, recibiendo aplausos y elogios de las personas que se volcaron a las calles a observar este espectáculo cultural.

Tanto niños como adultos demostraron que saben bailar a la perfección la cumbia y por ello la tuvo difícil el jurado para elegir a los ganadores.

Este Festival tiene como objetivo rendirle tributo no sólo a quien fue uno de los mejores compositores musicales del país, José Benito Barros Palomino, sino también a la Cumbia que fue declarada Patrimonio Cultural de nuestro país.

Este año fueron 11 las candidatas que participaron en el XXI Imperialato Nacional de la Cumbia, representando a  los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y el distrito de Barranquilla.

Hasta el cierre de esta edición se cumplía la elección de la nueva Emperatriz Nacional de la Cumbia 2018 y la premiación de los mejores bailadores de cumbia que se inscribieron en el concurso.

La velada fue animada por la artista Adriana Lucía, quien puso a gozar a todos con su porro y demás éxitos musicales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más