HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado terrorista dejó dos policías muertos

Evy Eduardo Ramos Anaya, intendente de la Policía, adscrito a la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar, resultó muerto en medio del atentado terrorista ocurrido ayer.

Los dos miembros de la Policía de Tránsito fueron atacados con explosivos y tiros de fusil.

 

Dos policías resultaron muertos a bala ayer en el kilómetro 90 vía San Alberto – La Mata, Ruta del Sol, sector de Los Besotes, jurisdicción del municipio de La Gloria (Cesar).

De acuerdo al informe de las autoridades, los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transportes (Setra), fueron sorprendidos aproximadamente a las 6: p.m., por terroristas que lanzaron artefactos explosivos y habrían disparado, en contra del intendente Evy Eduardo Ramos Anaya y del patrullero Henry Alberto Gordillo Montenegro.

Los antes mencionados, estaban adscritos a Setra Deces en el cuadrante vial 8 del municipio de Pelaya, quienes al momento de lo sucedido se encontraban en el área de realizando reten y fomentando la prevención vial.

En el hecho la motocicleta de la institución policial resultó incinerada y las víctimas resultaron con quemaduras en gran parte de su cuerpo, quedando tendidas a un lado de la vía.

Presuntamente en el lugar donde ocurrió el hecho opera el frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Al parecer fueron emboscados con artefacto explosivo. Se prevé una escalada de acciones terroristas, ante lo que nos corresponde tomar medidas que eviten la afectación de nuestro personal”, indicó una fuente.

Las autoridades policiales y grupos especiales de investigadores iniciaron una exhaustiva investigación del caso, para dar con el paradero de los terroristas que acabaron con la vida de los dos uniformados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más