¿Jugará James contra Brasil?

306

“Terminó la novela de James” se le escuchó decir este jueves a José Pekerman tras el empate 0-0 con Venezuela en San Cristóbal en el que el volante del Bayern Múnich no tuvo un solo minuto.

Verlo en la banca, con la impotencia de no poder saltar a la cancha confirmó lo que muchos especulaban, sí hubo acuerdo entre el equipo alemán y el cuerpo técnico de la Selección para que el cucuteño no jugara ante los venezolanos.

Y es que mucho se dijo tras el comunicado del Bayern en el que le prohibía a James jugar “bajo ninguna circunstancia” ante Venezuela. Patricio Camps, asistente técnico de Pekerman fue el primero en abrir el debate al afirmar que el volante estaba en buenas condiciones y estaría apto para jugar.

Luego fue el mismo Pekerman, que en rueda de prensa previa al compromiso con los venezolanos, afirmó que la decisión sobre la presencia o no de James en el partido era decisión de la Selección.

“(…) Los reglamentos son claros, en las fechas Fifa los jugadores son de la Selección, más allá de los clubes y las presiones. La decisión final es de todos los que integramos la Selección”, dijo Pekerman. Palabras que finalmente fueron solo una estrategia para confundir al rival, pues aunque el cucuteño viajó a Venezuela, no fue titular y mucho menos una opción en los cambios.

Ahora que se cumplió lo pactado con el Bayern, ¿James jugará con Brasil?

El club alemán, al que llegó el pasado 11 de julio, también se refirió en el mismo comunicado sobre la posibilidad de que James juegue ante Brasil.

“Si James podrá o no participar en el encuentro con Brasil se decidirá más adelante conforme a los dictámenes del Dr. Volker Braun y el médico del combinado nacional cafetero”, reseña la comunicación del club.

La ausencia de James se notó en el estadio Pueblo Nuevo. Sus reemplazos, Edwin Cardona y Giovanni Moreno, no brillaron. No generaron el juego y volumen de ataque, tareas que el volante cumple cada vez que viste la tricolor.

James deberá volver en el Metropolitano porque la Selección lo necesita. Los jugadores se siente más seguros con su presencia en la cancha y el juego colectivo aparece. Las individualidades y el buen momento de los futbolistas en los clubes no fueron suficientes para derrotar al último de la tabla de la Eliminatoria y ahora, ante el líder y ya clasificado Brasil, los cafeteros se juegan un partido que vale el doble pensando en Rusia 2018.

También podría gustarte