HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Creciente súbita del  río dejó un muerto  en Puerto Mosquito

El cuerpo sin vida del joven fue rescatado tras varias horas de búsqueda en el río Gaira, por efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Un adulto permanece desaparecido. En otro caso que se registró en Bonda, cuatro meno­res fueron rescatados de otra creciente súbi­ta del río.

 

 Un muerto, tres menores resca­tados y un adulto desaparecido fue el trágico resultado de un paseo tras la repentina creciente del río Gaira, en el sur de Santa Marta, mas exactamente en el sector de Puerto Mosquito.

La víctima se trató de un menor de 15 años, quien fue arrastrado por la corriente del afluente hídrico junto a otros dos acompañantes.

El caso se registró en jurisdicción de Puerto Mosquito, horas de la tarde de este domingo; personal del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta y Defensa Civil, se encuentran realizando labores de búsqueda de un adulto de 33 años identificado como Ronald Romero, quien fue arrestado por la fuerte creciente, y hasta el cierre de esta edición no ha sido encontrado.

El director del Ogricc reveló que de los cinco bañistas arrastrados por el río Gaira en el sector de Puerto Mosquito, en primera instancia, dos fueron rescatados ilesos por integrantes de la Red comunitaria de alertas y emergencia que pre­cisamente avisaban de la creciente que se avecinaba; mientras que tres fueron arrastrados; de estos uno fue hallado sin vida (menor de 15 años), otro ileso y uno que sigue desaparecido que es el adulto.

Por su parte, el mayor Eduardo Vélez, comandante de la Defensa Civil, aseveró que se desplegaron nueve unidades en el sector de Puerto Mosquito y diez en la desembocadura del río Gaira, para tratar de ubicar al adulto.

 RESCATARON A OTROS  CUATRO EN BONDA

De acuerdo con Jaime Avendaño, director de la oficina de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc), la primera emergencia se registró en el corregimiento de Bonda, donde la oportuna atención del Cuerpo de Bomberos permitió el rescate de los menores, quienes resultaron ilesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más