HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alberto Gamero regresa al ‘Metropolitano’

Los ‘pijaos’, que tienen 26 unidades, saben que con un triunfo en la ‘Arenosa’, en donde no ganan hace más de cinco años, asegurarán en un altísimo porcentaje su tiquete en la fiesta de fin de año.

Alberto Gamero, que tuvo un corto paso por la divisa juniorista, ha revalidado sus credenciales y se le metió en la cabeza que su plantel tiene con qué repetir lo hecho en junio ante Atlético Nacional.

 

26 Puntos suma el Tolima y está a un paso de clasificar a los cuadrangulares finales.

Alberto Gamero que regresa al estadio Metropolitano, no podrá contar con dos habituales titulares en el partido mañana en condición de visitante ante al Atlético Junior: Álvaro Montero y Nilson Castrillón. El guardameta será ausente debido a que fue convocado por Arturo Reyes, entrenador (e) de la Selección Colombia, para los partidos amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica, mientras que Castrillón deberá cumplir fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Álvaro Montero apareció en el selecto listado que representa su primera convocatoria al seleccionado de mayores -pues ya había hecho curso con el combinado juvenil- de cara a los enfrentamientos preparatorios correspondientes a las fechas FIFA de los días 10 y 16 de octubre, por lo que en su lugar en el ‘Vinotinto y Oro’ estará William Cuesta, un arquero que fue protagonista vistiendo la camiseta de La Equidad.

Entre tanto, Nilson Castrillón tuvo que someterse al reglamento de la Dimayor y pagar una fecha de suspensión por acumular en su registro cinco tarjetas amarillas, lo que le da lugar nuevamente a Juan Guillermo Arboleda, un lateral con menor proyección ofensiva. Además, el marcador de punta izquierdo, Danovis Banguero, continúa en el proceso de recuperación que le impidió hacer parte del partido del pasado sábado ante Rionegro.

Álvaro Montero, la cuota ‘Pijao’ en la convocatoria de la Selección Colombia

Deportes Tolima ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones con 26 puntos, es decir, solo 5 unidades lo separan de asegurar la clasificación a los ‘PlayOffs’; mientras que Atlético Junior se ubica en la quinta posición (21 pts.) con relativa comodidad para clasificar a la siguiente instancia.

Los ‘Tiburones’ contarán con lo mejor de su plantilla, la misma que sacó un empate de oro en su visita a Colón de Argentina (1-1) y avanzó en la ‘Otra Mitad de la Gloria’, gracias a la victoria (1-0) en casa.

Lo más obvio es que el técnico uruguayo Julio Comesaña ponga a jugadores como Sebastián Viera, Luis Díaz, Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, teniendo en cuenta que volverá a competir a nivel sudamericano hasta el 25 de octubre, cuando enfrente al también argentino Defensa y Justicia.

POSIBLES FORMACIONES

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Pico; Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

TOLIMA: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Ómar Albornoz; Carlos Robles, Luis Paz, Rafael Carrascal; Yohandry Orozco, Luis González y Marco Pérez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más