HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Figura de la jornada

Santa Fe no enamora, pero los resultados empiezan a respaldar el proyecto Sanguinetti, que estaba en jaque. El cuadro cardenal venció 3-0 a Rionegro, la revelación del torneo. Carmelo Valencia fue la figura del compromiso.

El Alberto Grisales fue el estadio sede de esta contienda, que en su primera parte tuvo un desarrollo parejo, de pocas ocasiones claras, pero donde en una sola jugada de peligro se logró desequilibrar el cero a cero en el marcador.

 

«Tututendo» anotó el primer tanto del compromiso (28′) luego de varios errores defensivos de los locales en un saque largo de Rufay Zapata.

Luego, corrida la hora de juego, le dio una gran asistencia a Guastavino para que el uruguayo pusiera el 2-0. El chocoano es un socio en ataque, juega de espaldas y sabe juntarse con sus compañeros.

A tres minutos del final llegó un contragolpe contundente para que Santa Fe liquidara el partido a su favor después de la gran jugada de Carmelo, quien terminó definiendo con un potente remate de media distancia para festejar su primer doblete en el club y el 3-0 definitivo para los bogotanos.

 Jugadas 13 fechas de la Liga, los cardenales volvieron a meterse entre los ocho mejores con  21 puntos, uno menos que Rionegro.

HUILA          2 – 1    PETROLERA

Atlético Huila derrotó a Alianza Petrolera 2-1 y salió del fondo de la tabla, luego de conseguir su segunda victoria en el certamen y respiró en la tabla del descenso. Los de Neiva celebraron gracias a las anotaciones de Maximiliano Barreiro y Edwar López, uno en cada tiempo. En Alianza, Jorge Suárez marcó el tanto del empate momentáneo.

MEDELLÍN  2 – 1   NACIONAL

Independiente Medellín se quedó con el clásico paisa, luego de vencer 2-1 a Nacional, con un tanto de penalti de su capitán y goleador, el argentino Germán Ezequiel Cano, y el volante Larry Angulo. Los dirigidos por el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano no fueron amplios dominadores del juego, pero aprovecharon las que tuvieron y se quedaron con los tres puntos.

CALI              0 – 2    PATRIOTAS

Deportivo Cali cayó 0-2 con Patriotas de Boyacá y volvió a salir de la lista de los ocho de la Liga II-2018, en un partido para el olvido que incluyó un autogol en el estadio de Palmaseca, . Ramiro Fergonzi y el defensor central Ezequiel Palomeque -en su propia valla- se hicieron presentes en el marcador.

RIONEGRO 0 – 3    SANTA FE

Independiente Santa Fe consiguió un valioso triunfo, luego de golear 3-0 en condición de visitante a Rionegro. El cuadro ‘cardenal’, que llegó a este encuentro motivado por eliminar en penaltis a Millonarios de la Copa Suramericana, jugó un buen partido y se quedó con los tres puntos, que lo invitan a soñar con disputar las finales.

CHICÓ          2-1                   AMÉRICA

Ambos equipos llegaban con la necesidad de conseguir los tres puntos al estadio la Independencia de Tunja. Pero al final, fue Boyacá Chicó el que terminó festejando tras derrotar al América 2-1. Victoria gracias a los goles de Jossymar Gómez y Felipe Ponce, que le permite a los boyacenses seguir con vida en su lucha por no descender.

ENVIGADO            1-0                  JAGUARES

Envigado venció 1-0 a Jaguares y se alejó un poco del fondo de la tabla. La visita lleva cuatro partidos consecutivos en liga sin ganar. El partido se retrasó por un fuerte aguacero que cayó en el sur de Medellín. Iván Angulo anotó para el equipo dirigido por Eduardo Lara.

ONCE CALDAS  VS       LEONES

Leones de Itagüí se jugará más que un partido ante Once Caldas, hoy a las 6 de la tarde en el estadio Palogrande.

En este juego los dirigidos por Luis Amaranto Perea, buscarán la victoria para seguir contando con chances de permanecer en la Liga Águila la siguiente temporada.

MILLONARIOS     VS.     LA EQUIDAD        

Millonarios y Equidad se enfrentarán hoy a las 8:00 de la noche en ‘El Campin’ Ambos equipos llegan con la necesidad de reivindicarse en el campeonato local. Equidad afronta este duelo después de su eliminación en Copa Águila, mientras que los ‘embajadores’ vienen de un golpe fuerte tras quedar eliminado en Copa Sudamericana.

CIERRE DE EDICIÓN

Al cierre de esta edición Atlético Bucaramanga visitaba a Deportivo Pasto por la. El equipo leopardo llegaba con un buen nivel de rendimiento y esperaba sumar en una plaza que se torna complicada con el tema de la altura y el estado del campo de juego. Para ver la nota actualizada entre a nuestra página web www.hoydiariodelmagdalena.com.co

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más