HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Facebook sorprende con el lanzamiento de su primer dispositivo para hacer llamadas

Así se ve Portal +

 

La red social más popular del mundo quiere hacer parte del hogar, pero de una manera física, por lo que presentó dos dispositivos llamados Portal y Portal+, que no se veían venir y que estarán disponibles para estrenar en noviembre

La intención de Facebook es que con estos equipos la gente pueda comunicarse más fácil con sus amigos y familiares y, según ellos, “cambiar drásticamente la forma de mantenernos en contacto”.

Por la información que la red social ha compartido hasta ahora, se sabe que usan Inteligencia Artificial (IA), y que gracias a esta tecnología, informaron, es más fácil hacer videollamadas. La cámara, por ejemplo, persigue al sujeto que está enfocando, entonces si este se desplaza no sale del encuadre, también le hace zoom en caso de que se aleje.

Igualmente, el sonido también es inteligente, “minimiza el ruido de fondo y mejora la voz de quien habla, sin importar a dónde se muevan”, dice Facebook en el anuncio de Portal que dio en su página web de noticias para prensa.

Algunas de las funciones que tiene Portal, que puede usarse gracias al asistente virtual de Amazon, Alexa, son: conectarse con la app Messenger para tener al alcance los contactos y hacer videollamadas con ellos, así no tengan el equipo. Diciendo solo “Hey Portal” y el nombre del contacto es posible realizar una llamada, también se pueden solicitar resultados deportivos, verificar el clima y controlar los dispositivos domésticos inteligentes.

Adicionalmente, para quienes se preocupan por su privacidad, es posible desactivar el micrófono y la cámara, según informan, con un solo tap en Portal. Y no solo eso, también “vienen con una cubierta para la cámara, por lo que puede bloquear fácilmente el lente en cualquier momento y seguir recibiendo llamadas y notificaciones, además de usar comandos de voz”. Facebook también resalta que, aunque el equipo usa AI, no tiene reconocimiento facial, las conversaciones son encriptadas y no queda ningún registro de ellas, ni siquiera en los servidores de Facebook.

 

 

El nuevo dispositivos, destaca la red social, permite compartir actividades como escuchar música o ver programas gracias a plataformas como Spotify, Pandora, iHeartRadio, Facebook Watch, Food Network y Newsy.

“También incorporamos efectos de realidad aumentada (AR), impulsados ​​por nuestra plataforma Spark AR, para hacer que las llamadas sean aún más divertidas e interactivas. Story Time le da vida a las historias con efectos de sonido y efectos visuales personalizados. La cámara inteligente lo ayuda a leer una historia divertida a través de un teleprompter simple, perfectamente enmarcado, mientras que sus seres queridos en el otro lado observan cómo su rostro y voz se transforman en los personajes de la historia”, contó Facebook en su Newsroom.

El dispositivo tiene dos versiones: Portal, que tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución 1200 x 800, altavoces de 10W y un sistema de cuatro micrófonos y una cámara de 12 megapixeles; y Portal+, que es de 15.6 pulgadas con una pantalla de 1920 x 1080 pixeles, cámara de 12 megapixeles, altavoces de 20W y un sistema de cuatro micrófonos. El primero está disponible por 199 dólares y el segundo por 349 dólares. En estados Unidos ya pueden preordenarse por medio de Amazon y Best Buy.

Con este lanzamiento Facebook se arriesga por el hardware, una apuesta que no se veía venir tan pronto y competirá directamente con los llamados Smart Displays, una categoría que ya tiene representantes de Lenovo, JBL y pronto de Google y LG, que espera lanzar su llamado LG’s WK9

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más