HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sebastián Molano ganó la primera etapa del tour de Taihu Lake

China se ha convertido en un gran escenario para las victorias de etapa del Manzana Postobón Team Continental Pro, logró un nuevo triunfo, esta vez en la primera jornada del Tour de Taihu Lake con Sebastián Molano, quien ya completa cinco victorias de etapa en esta gira por China.

Fue una jornada de 85 kilómetros en terreno llano, con salida y llegada en la ciudad de Wuxi. Fue una etapa que comenzó muy rápida y con varios intentos de fuga, siempre controlados por el grupo, pero después del kilómetro 20 se presentó la escapada con cinco corredores, ninguno del Manzana Postobón, todos en el lote, esperando el final. Fuga que logró tener más de un minuto de diferencia con respecto al grupo.

Sobre los últimos kilómetros el pelotón aceleró el paso, en especial por los equipos interesados en la llegada al sprint, ritmo alto que acabó con la fuga a cinco mil metros de la meta. Desde ahí el Manzana Postobón puso sus hombres en primera fila, imponiendo su estrategia con Sergio Higuita y Juan Felipe Osorio, quienes lograron un desgaste importante, para dejar a Sebastián Molano y Jordan Parra perfilados y con todas las intenciones de llevarse la victoria.

“Hoy estamos muy felices, muy contentos por esta nueva victoria que pude darle a mi equipo. Muy feliz con el gran trabajo que realizaron todos mis compañeros, desde faltando cinco kilómetros estuvieron impecables, gracias a Dios se dieron las cosas y se dio una nueva victoria para el equipo, muy contento por ello”, comentó Sebastián Molano.

Con esta nueva victoria, ya son cinco las que el Manzana Postobón Team Continental Pro ha logrado en esta gira por China, con dos triunfos en el Tour de Xingtai, una en el Tour de China I, una más en el Tour de China II y la del Tour de Taihu Lake, todas en sprint final y con Sebastián Molano.

En lo que va de la temporada 2018, el equipo rosa ha sumado 18 victorias de etapa, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Sebastián Molano no sólo subió al podio como el ganador de la primera etapa del Tour de Taihu Lake, también recibió la camiseta verde que lo acredita como el líder por puntos.

La segunda etapa del Tour de Taihu Lake se llevará a cabo este martes sobre 130 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Jurong.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más