HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Ya me presenté a la Interpol»: Carlos Mattos

El empresario Carlos Mattos, acusado por la Fiscalía de las presuntas irregularidades en el reparto de un proceso judicial, dijo este lunes en su cuenta de Twitter (@CarlosMattosB) que ya se presentó ante la Interpol en España. Esto en razón a que el pasado viernes el ente acusador dejó en firme la solicitud ante ese organismo para que se expidiera circular roja en su contra.

“Me encuentro en España, país del que soy ciudadano, trabajando en mi defensa con mis abogados para demostrar mi inocencia y que todo esto ha sido una persecución orquestada por gente muy poderosa. Ya me presenté a la Interpol voluntariamente por si tienen algún requerimiento”, dijo.

Sin embargo, en diálogo con Colprensa, Mildred Hartmann Arboleda, quien defiende los intereses de Mattos dijo que no podía ni confirmar ni negar esa versión. Añadió que no ha hablado con su prohijado.

El empresario será procesado en contumacia, es decir bajo la figura de persona ausente toda vez que no ha acatado los llamados a imputación de cargos en el marco del escándalo por las presuntas irregularidades y sobornos en el reparto de un proceso que los terminó favoreciendo.

Mattos es procesado por los delitos de cohecho, utilización ilícita de redes informáticas, acceso abusivo a sistema informático y daño informático.

La Fiscalía ha insistido ante el despacho judicial que “el sistema de reparto judicial fue manipulado para que una demanda fuera conocida específicamente por el Juzgado 6 Civil del Circuito de Bogotá, cuyo titular era el encargado de producir la decisión que favoreciera los intereses del señor Mattos”.

Sobre Mattos ya pesa la circular azul emitida en junio de este año. Esa solicitud se elevó con el fin de obtener colaboración sobre el paradero del poderoso empresario.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más