HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Militares fueron capturados con 126 kilos de coca

Dos militares que conducían un camión cargado al parecer con 126 kilos de base de coca, fueron interceptados por la Policía de Tránsito y Transporte en el sector La Albania del municipio de La Pintada.

El resultado operativo se da gracias a un trabajo coordinado con la Dirección de Antinarcóticos quienes suministraron información de inteligencia a las unidades de tránsito, para interceptar el vehículo tipo camión en el cual se movilizaban un sargento y un soldado del Ejército nacional vinculados con inteligencia militar, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los 126 kilos del cargamento estaban avaluados aproximadamente en 315 millones de pesos.

“Este es un importante resultado contra la criminalidad que se financia de las rentas derivadas del narcotráfico, además estamos evitando que la droga llegue a su destino final para contaminar a niños, niñas y adolescentes ya que ellos son los más perjudicados, toda vez que son instrumentalizados para la entrega del estupefaciente y el consumo”, sostuvo el Coronel Samir Pava, comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia.

Por su parte, el Ejército expresó a través de un comunicado que los militares al momento de ser capturados estaban de vacaciones y se encontraban fuera de cualquier actividad del servicio. “Rechazamos de manera contundente cualquier conducta inapropiada, que vaya en contravía de los principios institucionales y de la ley, que manche la imagen y reputación de los más de 260.000 hombres y mujeres que trabajan a diario por la seguridad de los colombianos”, dice la misiva.

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más