HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía captura al gobernador de San Andrés por presuntos hechos de corrupción

Por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos que ascienden a 120.000 millones de pesos, investigadores del CTI capturaron a funcionarios, exfuncionarios y contratistas de la isla de San Andrés.

De acuerdo con el ente acusador los detenidos son Ronald Housny Jaller, gobernador actual; Aury Guerrero Bowie, exgobernadora; Alejandro Lozano Bowie, secretario de Infraestructura; Edelmira Archibold Hawkins, exsecretaria de Educación; Ain Zulema Conolly, jefe Oficina Jurídica; Tatiana Pérez García, secretaria de Planeación de San Andrés, y Elizabeth O´Neill, supervisora de los contratos.

Estas personas tendrán que responder ante un juez por los delitos de concierto para delinquir, peculado y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. En el expediente también se pide a la Corte Suprema de Justicia que abra investigación en contra del representante a la Cámara Jack Housny Jaller, hermano del gobernador.

Entre los contratos adjudicados sobresale la construcción del ‘Centro de Educación Media Diversificada (Cemed) Antonia Santos, que serviría a la población estudiantil del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El contrato fue suscrito el 23 de diciembre de 2014, por un valor de cincuenta mil millones de pesos ($50.000’000.000), y deberían entregarse a la comunidad en diciembre de 2015; sin embargo, hoy, cuatro años después, las obras no alcanzan el 50% de su ejecución.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más