HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El boxeo colombiano quiere seguir en ascenso

El nuevo jefe de Coldeportes Ernesto Lucena recibió otra de esas visitas que siempre tendrán espacio en su agenda.

Los boxeadores Íngrit Valencia, Dayana Cordero y Yuberjen Martínez conversaron con el máximo dirigente del país durante más de dos horas, charla que aprovecharon para compartirle sus proyectos y deseos.

 

Ser la casa del deporte colombiano, más que un eslogan, es la esencia que el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quiere posicionar en la entidad. Desde que ocupó el cargo, una de sus premisas ha sido el trabajo en equipo con los atletas. De ahí la constante presencia de ellos en su despacho y los habituales apretones de mano.

El nuevo jefe de Coldeportes recibió otra de esas visitas que siempre tendrán espacio en su agenda. Los boxeadores Íngrit Valencia, Dayana Cordero y Yuberjen Martínez conversaron con el máximo dirigente del país durante más de dos horas, charla que aprovecharon para compartirle sus proyectos y deseos.

 “Me acaban de informar que se abrió una categoría en los Olímpicos, en los 57 kilogramos, y gracias a Dios ya estoy integrada a la selección Colombia con miras al Mundial de India que será del 10 al 25 de noviembre”, explicó Cordero, quien obtuvo el título de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) en El Salvador, en 2016.

 Su deseo de representar al país en el ciclo olímpico se fortaleció tras el anuncio de la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo), en el que se estableció que los boxeadores profesionales como ella ahora podrán competir por una medalla en las máximas justas. Según ella, solo resta el visto bueno de la AMB.

Por su parte, Íngrit y Yuberjen agradecieron la oportunidad de poder entablar una comunicación directa y de doble vía con Lucena, quien ratificó que las puertas de Coldeportes y en especial de su despacho siempre estarán abiertas para los atletas colombianos. De hecho, indicó que busca alianzas con la empresa privada en pro del crecimiento del deporte nacional.

“En este momento estoy en el proceso para que el profesor Rafael Iznaga vea lo que tengo para brindar, si soy la mejor opción en los 57 kilogramos; vine con ese objetivo y si lo logro, estaré en el Mundial”, agregó Dayana, quien añadió que la reunión los dejó muy tranquilos porque “vimos muy interesado al director Lucena porque sabemos que es un doliente del deporte y, por supuesto, del boxeo que le ha dado tantas glorias al país”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más