HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

No es verdad que haya otra candidata trans a Miss Universo

Belguun es una mujer trans, candidata a Miss Mongolia Universe 2018.

 

Empieza a apaciguarse la polémica que surgió por las opiniones de la señorita Colombia, Valeria Morales, sobre la participación de la Miss España, Ángela Ponce, y ya está circulando información en la que se señala que otra mujer trans participaría en el certamen internacional el 16 de diciembre.

Hablan de la supuesta representante de Mongolia, Belguun Batsukh, quien tiene 25 años y dicen que fue elegida Miss Mongolia Universe 2018 el pasado sábado; no obstante el concurso que escoge a la candidata que representará ese país aún no se ha hecho, está programado para realizarse el próximo 17 de octubre en el Corporate Concert Hall, en Ulán Bator, la capital de ese paí

Lo que sí es cierto es que Belguun ha estado sonando entre las favoritas para coronarse el próximo 17 y de ser así sí sería la segunda mujer trans que iría a Tailandia en diciembre. Por ahora, la única es Ángela Ponce.

La mujer habla inglés, además del mongol, y se graduó de Publicidad y Marketing de la Universidad Nacional de Mongolia. Adicionalmente tiene experiencia en reinados, tuvo el primer lugar en Miss Beauty 2013.

Mongolia no ha participado en ninguna de las 66 ediciones anteriores de Miss Universo y esperan enviar a su primera representante, por esa razón a mediados de este mes realizarán un evento con el fin de inscribir a tiempo su candidata.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más