Santos y Trump se reunirán en el marco de la asamblea de la ONU

311

Los presidente de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos y Donald Trump, se volverán a reunir para evaluar la relación de ambos países, según informó este viernes desde La Guajira, el mandatario nacional.

El presidente Santos, indicó que tuvo una conversación telefónica con el mandatario estadounidense, a quien le expresó la solidaridad de Colombia para con su país por la tragedia que se originó tras los efectos del huracán Harvey, el cual afectó de manera especial al estado de Texas.

Santos  manifestó que además manifestó que en el encuentro que se planeó será durante la semana de las sesiones de la Asamble General de la ONU, la cual se dará en la última semana de septiembre en Nueva York. Los dos Presidentes se reunieron por primera vez en mayo pasado, cuando Santos fue recibido en la Casa Blanca por Trump y hablaron sobre el estado de la relación bilateral.

“Vamos a continuar las conversaciones que hemos venido sosteniendo en la relación bilateral. Hay muchos temas que con Estados Unidos tenemos para trabajar”, explicó el mandatario nacional durante la clausura del Ocadton regional Caribe que presidió en Riohacha, La Guajira.

Respecto de la ayuda que ofreció Colombia a Estados Unidos para la tragedia natural, Santos dijo que Trump lo agradeció de manera especial.

 

Tomado de Colprensa

También podría gustarte