Maritza Melo, de Delirio al Cirque Du Soleil

300

Maritza Melo Zambrano es la primera colombiana en hacer parte del elenco del espectáculo ‘Toruk’  que realiza el Cirque du Soleil en Róterdam (Holanda).

Esta destacada bailarina venía desarrollando su carrera artística en los espectáculos de Delirio en Cali, al cual llegó desde El Tambo, Nariño, gracias al impulso de su mamá Blanca Elisa, que decidió explorar y formarse en técnicas aéreas en la ‘Fundación Circo para todos’, luego de una lesión de rodilla cuando incursionaba en la gimnasia.

En 2007 esta artista entra a formar parte del Colectivo de Delirio, con su ecuación Salsa-Circo y Orquesta, donde personificó la Gitana hasta 2011, a través de la Fundación Circo Herencias.

 

Maritza Melo es la colombiana que forma parte del espectáculo ‘Toruk’ que realiza el Cirque du Soleil en Holanda.

Su recorrido artístico la llevaría a presentarse en cruceros por el mar Mediterráneo y el resto del mundo, y hasta el público en los países árabes han conocido el vuelo de su trabajo. Estudió en Francia en la Academia Fratellini, una nueva técnica de cuerda y perfeccionó destrezas aéreas en una etapa de gran aprendizaje. Ahora que reside en Róterdam, Holanda, para iniciar este nuevo reto profesional y recuerda que fue en Delirio y en Cali, donde entendió el universo del arte.

 “Delirio fue para mí una escuela de disciplina, rigor y respeto por el oficio del artista y por el público, con un crecimiento extraordinario. Mi primer viaje internacional a Panamá fue haciendo parte del espectáculo. Interpreté la Gitana, del tema de Willy Colón, en un cuadro escénico de Delirio. De su mano realicé luego un tour por Europa por países como España, Holanda, Francia e Inglaterra”, dijo Maritza Melo Zambrano.

Continuó diciendo que “fue todo un orgullo representar a Colombia con una propuesta como ésta, que abriga tus sueños y te ayuda a potencializarte, que forma artistas pero sobre todo, personas”. /[email protected]

 

También podría gustarte