Aguacero afectó a 15 barrios de Fundación

344

Incomunicados quedaron algunos habitantes de Fundación luego del torrencial aguacero que inundó sus hogares.

El municipio de Fundación se vio seriamente afectado luego del torrencial aguacero el pasado fin de semana, que  inundó a 15 barrios afectando la movilidad de quienes allí habitan.

 

Los barrios que colapsaron fueron: Paz del Rio, San Carlos, Brisa de Río, Hawy , 16 de Julio, La Magdalena, San Fernando, El progreso, Chambacú, La Esperanza, La Esmeralda y  23 de febrero, entre otros.

“Debido a las fuertes lluvias en la Sierra Nevada de Santa Marta, se presentaron altos niveles en los  caudales de los ríos entre los cuales se encuentra el río Fundación, el cual  en su escurrentía de bajada dejó al municipio desde las 3 a.m. inundado   por lo menos a 15 barrios”. Manifestó   Eduardo Vélez, mayor de la Defensa Civil.

NIVEL DEL RÍO

Pasada la emergencia en el municipio de Fundación, los niveles del río fueron disminuyendo en horas de la noche y entrada la madrugada: “la altura llegó a un nivel considerable hasta los 4.40 metros y ahora está en 3.70 metros, en estos momentos la situación se encuentra controlada, el río se encuentra en un nivel alto pero ya salió de las casas”, manifestó el Mayor Vélez.

ALERTA ROJA

Actualmente el municipio se encuentra en alerta roja teniendo en cuenta que las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que se sugiere mantener especial atención en las siguientes horas ante posibles nuevos incrementos. Se mantiene este nivel de alerta ante la probabilidad de incrementos súbitos, en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

De tal forma, se recomienda a la población  tener en cuenta que en el corto plazo se mantiene la probabilidad moderada a alta de ocurrencia de deslizamientos de tierra y flujos torrenciales, especialmente en zonas de vertiente inestables.

También podría gustarte