Instalada zona Wifi en Algarrobo

Los jóvenes disfrutan de este servicio de internet gratuito en el municipio de Algarrobo.

 

En el municipio de Algarrobo se dio apertura  al  servicio ‘Wifi Gratis Para la Gente’, gestionada ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MINTIC por parte de la Administración Municipal en cabeza de su coordinador Juan Carlos Mercado.

 

La nueva infraestructura de telecomunicaciones llega como uno de los componentes para la masificación del uso del Internet y apropiación de las TICS en el municipio, lo cual contribuye a la integración de sus habitantes con todo el territorio colombiano, mejorando la calidad en la educación especialmente en niños, niñas y jóvenes que utilizan esta herramienta tecnológica para hacer sus tareas.

Por otro lado con esta red la población tendrá más acceso al entretenimiento, noticias, acceso a trámites, servicios  y demás información que permitirá estar actualizado de los hechos que acontecen en Colombia y en el mundo.

CONSEJOS PARA UN MEJOR USO

La Coordinación de las Tics en Algarrobo se encuentra capacitando a la población para que aprendan a hacer buen uso de esta herramienta y poder así sacarle el mayor provecho, es por esta razón que le da una serie de consejos a los algarroberos:

  1. Haga caso omiso de mensajes que le soliciten algún pago, la zona Wifi es gratuita.
  2. No descargue aplicaciones extrañas, la zona se conecta con facilidad, solo debe llenar formulario por primera vez.
  3. Trate de navegar tiempos cortos para que las descargas sean más rápidas.
  4. No olvide el famoso https://, estos le garantizan conexiones seguras.
  5. Transacciones en casos necesarios, en lo posible no realice transacciones a través de la zona.
  6. Versión actualizada. Trate de mantener actualizadas las versiones de Android o iOs
  7. Para ver videos configúrelos en una definición normal para que no afecte la eficiencia de la zona y la navegación de los demás usuarios.

“La zona Wifi gratis para la gente soporta 200 usuarios a la vez, disfrútela y obtenga de ella el mayor beneficio, además los invitamos a cuidar de esta herramienta la cual va a facilitar el trabajo escolar de nuestros niños y jóvenes y también servirá como entretenimiento a la población adulta”, manifestó Maribel Andrade, alcaldesa de Algarrobo.

Juan Carlos Mercado, Coordinador de las Tics manifestó: “La realidad es que esta Administración  en cabeza de la Alcaldesa y la Coordinación de  las TIC ha gestionado mucho en materia de tecnología; con la cual se ha dado una transformación social y económica como: mayor acceso a plataformas educativas, trámites y servicios, lo cual es un ahorro de dinero, conectividad del territorio, integración ciudadana, en fin un sin número de oportunidades a través de toda esa infraestructura, aplicaciones y equipos. Seguiremos socializando los beneficios de hacer buen uso de toda esta Tecnología, esto es  una realidad de lo que hacemos”.

También podría gustarte