HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Comunidad de la Gran Vía pide reductores de velocidad

La comunidad hace un llamado a la Administración Municipal, para que instale reductores de velocidad en esta zona utilizada por estudiantes.

La comunidad del corregimiento de la Gran Vía, municipio de la Zona Bananera, hace un llamado a la Administración Municipal para que instalen reductores de velocidad en la vía debido a los últimos accidentes en este sector que pone en peligro a la población que transita por la troncal de oriente diariamente.

 

Sus habitantes aseguran que no cuentan con ningún tipo de señalización lo cual es indispensable para salvaguardar la vida de las personas y también para que los conductores tomen conciencia de la importancia de transitar con precaución en esta zona de la carretera.

PASO DE ESTUDIANTES

Otra preocupación de los habitantes de la Gran Vía, es que diariamente cientos  de menores transitan por este lugar para llegar hacia las instituciones educativas cercanas, sin tener ningún tipo de acompañamiento por parte de las autoridades de tránsito y transporte.

“Nosotros como comunidad vivimos con temor ya que esta zona es paso obligado de los estudiantes para ir al colegio, nosotros estamos preocupados porque los pocos reductores que hay en el lugar están en mal estado, siendo un riesgo que amenaza nuestras vidas pues los carros al ver que no hay reductores de velocidad sobrepasan el límite máximo de velocidad permitido  80 k/h en zonas pobladas”, aseguró uno de los habitantes de la zona.

REDUCTORES DE VELOCIDAD

Los reductores de velocidad construidos en concreto, a los que suelen llamar ‘policías muertos’ o ‘policías acostados’ y que pueden ser de tipo trapezoidal (pompeyano) o parabólico, son considerados obras civiles en vía pública.

Por otro lado el objetivo de la instalación de la estructura es lograr que los vehículos disminuyan la acostumbrada velocidad con la que van por la zona, como forma de prevención ante accidentes de tránsito, pero además como una herramienta para mitigar la ola de inseguridad que afecta a la comunidad, ya que la avenida principal es la ruta de rápido escape de delincuentes en moto tras cometer hurtos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más