HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con ley frenarían venta fraudulenta de pasajes

Los colados no sólo están siendo un problema para los sistemas de transporte masivo que tiene el país, también lo es la venta de los pasajes de forma fraudulenta, razón por la cual se le está pidiendo a la Cámara de Representantes que se tramite una ley que sancione esa práctica.

En tal sentido, Rolando González, del partido Cambio Radical, le pidió al presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, que lidere, al lado de los 18 representantes que integran la bancada por la capital del país, el trámite de una ley que impida que se tengan los paraderos remotos desde donde se vende los pasajes para el SITP y Transmilenio.

 

El cabildante resaltó que este problema ya se está presentando en más ciudades, por lo que se hace necesario tener una normatividad especial, “desde 2016 empezamos a evidenciar en la ciudad puntos de venta no autorizados de pasajes de Transmilenio en los paraderos del SITP, aspecto que denunciamos en varios medios de comunicación y a la fecha, el problema persiste y se ha incrementado, al punto que ya se hace incluso al interior de las estaciones del sistema Transmilenio”.

Esta venta ilegal de los pasajes, permite en la mayoría de los casos hacer uso de los beneficios especiales que entregan estos sistemas de transporte, como los subsidios para vender más baratos los pasajes, pero con más mayor cantidad de veces, lo que afecta a las finanzas de las empresas.

Consideró que junto con el Congreso se puedan incorporar acciones que permitan combatir y sancionar a las personas que vendan o compren los pasajes por fuera de los sitios autorizados, debido a que, según González, esta actividad debe considerarse como una conducta contraria a la convivencia o como un delito.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más