HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección pone el foco en Brasil

El equipo de José Pékerman ya está de vuelta en Barranquilla para preparar el partido ante el líder absoluto de la Eliminatoria. / AFP

 

Colombia regresó a Barranquilla tras el empate 0-0 ante Venezuela en San Cristóbal. La delegación encabezada por José Pékerman y su cuerpo técnico llegó al hotel Hilton Garden Inn para comenzar a trabajar en el plan dispuesto para enfrentar a Brasil el próximo martes a las 3:30 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Terminado el partido, los jugadores que no tuvieron minutos, realizaron una sesión de trabajo en la cancha del Polideportivo Pueblo Nuevo, conducida por el preparador físico Eduardo Urtasún.

Así mismo, Pékerman se refirió a la evolución de James Rodríguez: «Siguió un proceso lógico de recuperación, avanzó mucho dentro de lo que corresponde. Hizo todo el esfuerzo, se unió a la delegación en un viaje complicado con el mejor ánimo de estar con sus compañeros, de alentar, de apoyar al equipo y seguir su entrenamiento. Lo esperamos cien por cien para el partido de Brasil».

Ayer los jugadores que fueron titulares ante Venezuela tendrán jornada de recuperación y el resto del grupo hará práctica en campo. Aunque el objetivo estaba puesto en el triunfo y Pékerman tendrá que trabajar en ajustes de funcionamiento del equipo, Falcao García valoró el hecho de sumar en la Eliminatoria y puso la mira en el próximo rival. «Estaremos en nuestra casa y este equipo está muy fuerte, con ambición de querer ganar», afirmó.

 

‘NOS LLEVAMOS UN PUNTO’: FALCAO

El delantero samario y sus compañeros dejan atrás del pálido empate con Venezuela y se enfocan en lo que será el duelo del martes contra Brasil.

 

El delantero Radamel Falcao García recalcó que hicieron todo por la victoria, pero al final no se pudo.

Falcao, actuó de capitán frente a la ‘vinotinto’, tuvo posibilidades de gol en San Cristóbal, pero el golero local, Wuilker Faríñez, le impidió celebrar. Si bien el ‘9’ manifestó que querían ganar los tres puntos, en una clasificatoria lo importante es sumar.   

«Hay que sumar en Eliminatoria, si bien nosotros teníamos la ilusión de llevarnos el partido, creo que hicimos todo durante los 90 minutos como para llevarnos la victoria», dijo el nacido en Santa Marta a declaraciones a la prensa.

El artillero del Mónaco francés recalcó que la ‘tricolor’ dejó todo en la cancha frente a los conducidos por Rafael Dudamel, pero «no se pudo y al final de cuenta nos hemos llevado un punto».

 

‘AHORA HAY QUE PENSAR EN BRASIL’: CUADRADO

Juan Guillermo Cuadrado reconoció que el compromiso ante Venezuela fue complicado y que la ‘tricolor’ hizo todo lo posible en el terreno de juego para llevarse los tres puntos.

El extremo de Colombia agregó que fue un «partido complicado» contra la Venezuela de Rafael Dudamel.

«Partido difícil, luchamos, intentamos y lo dimos todo, esa fue la voluntad de Dios», escribió el jugador de la Juventus en su Instagram.

El ’11’ de Colombia agregó que «seguimos luchando» y que «ahora hay que pensar en Brasil».

La Selección Colombia no supo cómo vulnerar el planteamiento táctico de Venezuela y tampoco a su arquero Wuilker Faríñez, quien fue la figura del duelo.

 

‘IREMOS CON OPTIMISMO ANTE BRASIL’: PÉKERMAN

El seleccionador José Pékerman cuenta con toda la nómina convocada para el juego contra Brasil. Confía en vencer a la ‘canarinha’ y tuvo reparos con el funcionamiento del equipo ante Venezuela.

 

El técnico José Pékerman aseguró «no estar conforme» con el rendimiento y reconoció que faltaron cosas para poder ganar.

«No estoy conforme con el rendimiento, hubo cosas que nos faltaron hacer bien para el triunfo», comentó Pékerman y agregó: «Iremos con optimismo ante Brasil, sabemos que podemos ganar».

Finalmente, el técnico no quiso dar pronósticos, aseguró que «las cuentas las vamos a hacer cada partido, no podemos hacer un presupuesto. Por supuesto que vamos a hacer lo mismo cada partido que nos toque. Cada partido te puede acercar o no».

 

SIN BAJAS ANTE BRASIL

Selección Colombia, no tiene bajas por tarjetas amarillas para enfrentar a Brasil. En el duelo contra Venezuela, solamente Óscar Murillo fue amonestado, por eso el defensor ingresó en la lista que engrosan jugadores como Juan Cuadrado, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

James Rodríguez ausente en el juego del jueves, podría actuar ante Brasil aunque el técnico espera que esté ciento por ciento.

 

Para el duelo de este martes 5 de septiembre, en Barranquilla, hay 11 futbolistas que llegan condicionados. De recibir cartulina amarilla contra Brasil, no estarán habilitados para el juego de la fecha 17 de la Eliminatoria, frente a Paraguay, el cual está programado para el próximo jueves 5 de octubre.

 

BRASIL LLEGA MAÑANA

Brasil derrotó a Ecuador 2-0 en Porto Alegre y viajó a Manaos con el fin de preparar el partido frente a Colombia en condiciones climáticas similares.

El seleccionador Tite y su equipo volarán a Barranquilla el domingo en la noche; tendrán su última práctica y harán reconocimiento de la cancha del Metropolitano 24 horas antes del juego.

La Verdeamarela es primera en la tabla de las Eliminatorias con 36 puntos, 11 por encima de Colombia ubicada en la segunda posición; por lo que ya aseguró terminar en el primer lugar de la clasificatoria.

 

JUGADORES AMONESTADOS

* Cristian Zapata

* Santiago Arias

* Farid Díaz

* Óscar Murillo

* Abel Aguilar

* Gustavo Cuéllar

* Carlos Sánchez

* Juan Guillermo Cuadrado

* James Rodríguez

* Teófilo Gutiérrez

* Luis Fernando Muriel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más