HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A mediados de diciembre se entregarán los box coulvert 

Las fuertes lluvias que han caído en la ciudad han afectado los trabajos, pero se asegura que en la primera quincena de diciembre se entregarán al servicio de la ciudad.  / MONTINER ALVIS.

A pesar de las fuertes lluvias que han caído en el área distrital y de las afectaciones que han sufrido las obras que se adelantan en la ciudad, desde la Gerencia de Infraestructura se informa que aplicando los planes de contingencia, en la primera quincena del mes de diciembre se entregarán los box coulvert que actualmente están en etapa de construcción.

 

El Gerente de Infraestructura Idark Barrios Johnson dijo además que los contratistas han aplicado sus planes de contingencias, y que las afectaciones no representan unos atrasos significativos.  

“En estos momentos la Alcaldía distrital está realizando una serie de obras, especialmente los colectores,  que cuando estén terminados aliviarán mucho el servicio de alcantarillado de la ciudad, ya que es de todos conocido que no están muy bien”.

LAS LLUVIAS

Explicó que las temporadas de lluvias generan ciertos atrasos en las obras, que los contratistas implementarán sus planes de contingencia, pero además se afectan las otras obras, como las que adelanta Amoblamiento Urbano, reiterando que para eso se aplican los planes de contingencia y se sacan los proyectos adelante a pesar de estas dificultades.

“Las afectaciones más importantes son la de los colectores con los deslizamientos laterales que nos perjudican en las excavaciones y el proceso de la fundida de concreto, y eso nos origina algunos atrasos, porque toca sacar esa material y comenzar de nuevo y eso afecta el desarrollo normal de la obra”, explicó.

De la misma manera explicó que, “son situaciones manejables y podemos decirles que sacaremos adelante las obras sin ningún inconveniente y cumpliendo los compromisos”.

SOBRE LO PROYECTADO

“Todas estas obras están sobre el margen de lo proyectado, y ninguno de los trabajos presentan un atraso significativo,  por eso estamos tratando que esta temporada de lluvia nos afecte lo menos posible y tener un rango de maniobrabilidad para poder ajustar los cronogramas, en el sentido que no se presente demorar en la entrega final de estos trabajos”, aseguró.

“La fecha que tenemos presupuestada para la entrega es que de aquí a la primera quincena  diciembre deben estar funcionando los cuatro colectores  a su nivel completo, aunque en días anterior iremos entregándolos paulatinamente, pero nos hemos colocado esa fecha para su entrega”, concluyó el Gerente de Infraestructura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más