HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesino de Génesis tiene medidas especiales
para que no lo maten y violen

Bajo estrictas medidas de seguridad, está ‘El Monstruo de Fundación’ en ‘La Tramacúa’ de Valledupar, para evitar que internos le hagan daño.

Bajo estrictas medidas de seguridad se encuentra Adolfo Arrieta García, ‘El monstruo de Fundación’ en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar. Este hombre es señalado de haber matado y violado a la niña Génesis Rúa.

 

Arrieta García se encuentra con un régimen de seguridad donde es custodiado por guardianes del Inpec, quienes las 24 horas del día se encuentran prestando seguridad para evitar que este sea agredido o violado por los demás internos.

Una fuente indicó a este medio de comunicación que: “Este hombre está bajo estrictas medidas debido a que lo pueden matar, entonces el Inpec tiene que velar por su integridad. No lo pueden violar ni hacerle nada porque hay seguridad permanente. Él está en un área de estricta vigilancia”.

Añadió además que, este tipo de medida la tienen la mayoría de violadores que han ingresado a la cárcel y quienes han cometido delitos sexuales.

En ‘La Tramacúa’ permanecen los delincuentes, violadores y asesinos más peligrosos del país, y cada vez más son más los que son ingresados a este penal, situación que ha rechazado en diferentes oportunidades el alcalde de Valledupar,  Augusto Daniel Ramírez Uhía.

De acuerdo a la fuente, al parecer, varios violadores, entre ellos Arrieta García solo puede tomar una hora de sol cada día.

“Para llegar hasta las celdas, los visitantes tienen que cruzar tres controles, incluidas dos puertas con rejas. En otro de los controles”, aseveró la fuente.

En su momento, el director de La Tramacúa’ dijo que: “A este señor no lo han intentado linchar ni nada, acá la convivencia es buena y tenemos unas medidas en el penal para evitar que se presenten agresiones”.

Cabe recordar que en el mismo penal donde se encuentra ‘El monstruo de Fundación’, está Rafael Uribe Noguera, sujeto que violó y asesinó a la niña Yuliana Samboní, en Bogotá.

Asimismo en la penitenciaria, se encuentra Luis Alfredo Garavito, ‘La Bestia’, que confesó haber asesinado a más de 200 niños, y que lleva alrededor de 20 años en prisión.

Arrieta García también es vecino dentro del penal del expolicía Levith Rúa Rodríguez, apodado como ‘la Bestia del Matadero’, procesado como presunto violador en serie y señalado de abusar sexualmente y de asesinar a una joven estudiante del Sena en Atlántico.

También está en el centro carcelario Javier Velasco, el asesino de Rosa Elvira Celique paga una condena de 48 años por el brutal abuso que cometió contra la mujer en el Parque Nacional en Bogotá.

En el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Valledupar no hay hacinamiento. En la actualidad hay 1.439 internos y tiene capacidad para 1.632.

En este centro de reclusión inaugurada en el 2000, existe un protocolo de seguridad para el manejo penitenciario de violadores que empezó a aplicarse con Luis Alfredo Garavito aproximadamente hace 20 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más