HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sumó una nueva medalla en los Olímpicos de la Juventud

Estiven Villar (derecha) celebra en el podio la medalla de bronce obtenida en el levantamiento de pesas

 

Este lunes, en el cierre del segundo día de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud el pesista Estiven Villar se adjudicó la medalla de bronce en la categoría de los 62 kilogramos, sumando así la segunda medalla en esta disciplina y la quinta de la delegación en una jornada brillante para los atletas nacionales

Villar se quedó con el tercer cajón del podio tras levantar 115 kilos en el arranque (intentó los 118) y 45 en el envión para un total de 260 kilos, tres menos que el turco Caner Toptas (263) quien se quedó con la plata y a 14 del dueño del oro, el hindú Lalrinnunga Jeremy, que dominó la prueba al levantar 274 kilos (124 en arranque y 150 en envión).

“Le doy gracias a Dios por esta medalla, me siento muy feliz, se la dedico a toda mi familia”, comentó el pesista bolivarense.

Villar también agradeció el apoyo de la vallecaucana María Isabel Urrutia, la primera medallista de oro de Colombia en unos Olímpicos en la halterofilia.

“María Isabel es una persona muy noble, que nos ha apoyado siempre y nos ha dado la fuerza para seguir adelante. Por ella estoy aquí”, dijo el juvenil.

De esta manera el levantamiento de pesas le entrega la segunda medalla a la delegación nacional luego de que la antioqueña Yineth Santoya se colgara la presea de plata en la división de los 48 kilogramos luego de terminar con un total de 162 kilos: 76 en arranque y 86 en envión.

Colombia suma así cinco medallas en las justas de Buenos Aires, dos oros con Gabriela Rueda y Jhony Angulo en patinaje; una de plata con Santoya en levantamiento de pesas; y dos de bronce con Villar (pesas) y Gabriela Bolle y Juan Carlos Ramírez en BMX.

Este martes los atletas cafeteros tendrán participación en gimnasia rítmica, pesas, natación y tenis.

 

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más