HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cae otro cabecilla del clan del golfo en el bajo Cauca Antioqueño

En la vereda El Doce, jurisdicción del municipio de Tarazá (Antioquia), fue detenido por tropas de la Séptima División del Ejército a Léider Antonio Pitalúa, alias El Indio, uno de los cabecillas del Clan del Golfo por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 120 millones de pesos. En su prontuario se le registran acciones delictivas relacionadas con minería ilegal, extorsiones a comerciantes y tráfico de estupefacientes, entre otros.

El seguimiento a este sujeto se inició hace unas seis semanas, cuando personal de inteligencia de la mencionada unidad militar lo ubicó en un bar de la vereda El Doce en el momento en que estaba en compañía de varias trabajadoras sexuales.

A partir de ese momento se empezó a cerrar el círculo en contra del sujeto a quien en el momento de su detención se le hallaron cuatro armas de fuego, munición de diferentes calibres, varios equipos de comunicación y documentación de esa organización delictiva que es analizada por los organismos de inteligencia.

Junto con alias El Indio fueron detenidos dos personas más y fue aprehendido un menor quien quedó en manos de las autoridades de infancia y adolescencia para el restablecimiento de sus derechos.

El rostro de Pitalúa, además, aparecía en el afiche de los más buscados de Antioquia. Concierto para delinquir, explotación ilícita de yacimientos, porte y tráfico ilegal de armas son algunos de los delitos que le imputaron a este sujeto

“El Indio hacía parte de la estructura Julio César Vargas y su accionar delictivo se extendía a Cáceres, Tarazá y Caucasia donde también se dedicaban a homicidios selectivos”, dijo el general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante de la Séptima División.

 

Bogotà Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más